Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Retrato de Malala será subastado en NY en beneficio de obras de caridad

16/04/2014 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un retrato de la joven paquistaní Malala Yousafzai será subastado en Nueva York el mes próximo y Christie's espera recaudar unos 80.000 dólares que serán donados a las obras de caridad de esta militante por el derecho a la educación.

El óleo sobre lienzo de Jonathan Yeo, uno de los principales retratistas británicos, ha estado expuesto en La Galería Nacional de Retratos de Londres desde setiembre.

La imagen, que muestra a la joven de 16 años haciendo sus deberes, mide aproximadamente un metro de largo por uno de ancho.

Christie's subastará el 14 de mayo la pieza, evaludada entre 60.000 y 80.000 dólares según la casa.

"Los fondos recaudados apoyarán el trabajo de la Fundación Malala, incluida la ayuda a los jóvenes sirios refugiados en Jordania y las niñas liberadas del trabajo infantil que ahora asisten a la escuela en Pakistán", dijo Malala, que en 2012 estuvo gravemente herida por un ataque de talibanes, pero finalmente sobrevivió.

"Espero que quien quiera que sea que compre la pintura sepa que su generosidad ayudará directamente a los niños en algunos de los entornos más desafiantes del mundo", agregó.

Yeo, que donó el cuadro, conoció a Malala en abril de 2013 cuando se estaba recuperando de la herida en la cabeza por un disparo que recibió cuando viajaba en un autobús escolar en el norteste de Pakistán. La joven fue atacada por su defensa pública de la educación para las niñas.

El pintor realizó el retrato en Gran Bretaña, donde Malala se estableció desde el ataque, y dijo que fue un "privilegio".

"Espero que la pintura refleje la paradoja de alguien con enorme poder y al mismo tiempo vulnerabilidad y juventud", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1044
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.