Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El rey agradece a Amancio Ortega y al presidente de Huawei sus donaciones para enfrentar el coronavirus

3
- +
21/03/2020 18:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Rey Felipe VI ha agradecido este sábado al fundador de Inditex, Amancio Ortega, y al presidente para España y Portugal de Huawei, Tony Jin Yon, sus donaciones de mascarillas para su utilización en la lucha contra la expansión del coronavirus Covid-19.

Su gratitud la ha compartido dentro de una serie de contactos que el monarca ha mantenido a lo largo del día con empresarios y varias autoridades para interesarse sobre la evolución de la pandemia y sus efectos como viene haciendo en las últimas semanas, indicaron fuentes de la Casa Real.

El agradecimiento lo expresa después de que Inditex anunciase que donará alrededor de 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras y pondrá a disposición del Gobierno toda su capacidad logística y de aprovisionamiento para transportar desde China el material sanitario que el Gobierno compre (máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales, etc).

Huawei ha donado a su vez un millón de mascarillas a las autoridades españolas para su uso en la lucha contra la expansión del Covid-19, entre las que figuran 150.000 unidades del tipo 'FFP2' de protección máxima. Su envío llegaba este sábado por la mañana desde Pekín y la donación ha sido coordinada por Huawei España con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), dependiente del Ministerio de Sanidad.

Dentro de las conversaciones mantenidas este sábado, don Felipe también ha hablado por teléfono con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y con varios mandos principales de las Fuerzas Armadas que actualmente colaboran activamente en distintas actuaciones tras decretarse el estado de alarma.

El monarca ha dialogado, en concreto, con el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Miguel Ángel Villarroya, y con los Jefes de Estado Mayor de los tres Ejércitos: el general Francisco Javier Varela Salas ?Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (Jeme)?; el almirante Teodoro López Calderón ?Jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema)?, y el general Javier Salto Martínez-Avial, Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (Jema).


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (26623 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
42
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.