¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tiluchi escriba una noticia?
La intensa humareda, los focos de calor, entre otros factores, obligaron al Concejo Municipal emitir dicha medida
Los vuelos aéreos que ingresan y salen de Riberalta fueron suspendidos. La humareda es insoprotable y los casos de Infecciones Respiratorias Agudas - IRAS se incrementaron considerablemente en los últimos días; además de los focos de calor e incendios forestales que ocurren en la región fueron determinantes para que el Concejo Municipal, en sesión emita la Ordenaza Nº 5 que dispone la Declaratoria de Alerta Roja.
La norma dispone terminantemente prohibido a partir de la fecha, hasta que empiece la época de lluvia, la quema de chacos, sujales, pastizales y fogatas en el campo y la ciudad, siendo los infractores pasibles a sanciones establecidas por ley.
La norma prohibe terminantemente la quema a partir de la fecha, hasta que empiece la época de lluvia
En la sesión de emergencia, además de los concejales, participaron institucione representativas del municipio, Fuerzas Armadas y funcionarios de la Oficialía Mayor de Desarrollo Económico y Productivo. En días pasados el alcalde Mauro Cambero Destre había enviado la solicitud de declaratoria en Alerta Roja ante el incremento de los focos de incendios.
En ese sentido el ejecutivo municipal deberá reformular el presupuesto de la gestión 2010 y asignar recursos necesarios y suficientes para dar cumplimiento a la ordenanza emitida; además de la reactivación permanente del Centro de Operaciones de Emergencioa Municipal (COEM), y la comunicación inmediata a instancias superiores para la canalización de apoyo.