Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Ridículo independentista

01/04/2017 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Generalidad catalana debe agradecerle a Nicolás Maduro que su golpe de Estado haya tapado las noticias del histórico ridículo de su visita a EE.UU., donde ninguna autoridad importante lo recibió ni siquiera para invitarlo a un café.

Carles Puigdemont, su "Minister of Foreign Affairs", Raül Romeva", y una corte de seguidores, prometían encuentros se diría que con Trump, con importantes figuras de la política, la universidad y la ciencia estadounidenses en su viaje de una semana allí para solicitar el apoyo a su proceso de independencia.

Pero donde reciben a cualquiera que tenga algo interesante que exponer, los líderes independentistas solo vieron a algún cuarta fila y a tres de los 435 congresistas del país, anticastristas de origen cubano: ¿qué dicen sus aliados de ERC y los anticapitalistas de la CUP?

Ese fue el gran éxito político, aparte de una charla en un salón alquilado ante un reducido grupo sin notoriedad académica en Harvard, y otro encuentro de oficina también alquilada, con no se sabe quién, pero no como prometían del Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT.

Antecedente: en 2014 Artur Mas se escondió media hora en un baño al lado del despacho del entonces presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, para aparentar haberse entrevistado con él, que había rechazado recibirlo. Salió diciendo que habían tenido una conversación muy positiva y amistosa. Inmediatamente fue desmentido.

Mientras, una encuesta de su propio gobierno decía que el independentismo catalán cae, y Angela Merkel y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en importantes discursos sobre el futuro europeo, rechazaban la ruptura de la unidad de cada país europeo, y condenaban a populistas y separatistas.

Pero estos independentistas siguen ridiculizando mundo adelante a los catalanes y, por nacionalidad, a todos los españoles.

Aunque quizás esperen que en su enfrentamiento con Europa para romperla, Trump les apoye más adelante, igual que los ultraderechistas británicos holandeses, franceses, alemanes, muchos con tendencias nazis, que son las suyas.

........

SALAS

image

-------------

ESTO NO ES DE SALAS. ES ORIGINAL DE LOS INDEPENDENTISTAS. NO HAY MÁS QUE DECIR.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
1797
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.