Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que cocinandoencasa escriba una noticia?

Risotto de setas y judías verdes

14/06/2017 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El risotto es, junto con la pasta, una de las más afortunadas creaciones de la cocina italiana. Se prepara como en el caso de la pasta, a partir esencialmente de un ingrediente, en este caso el arroz que suele ser del tipo "arborio" (pero también se utiliza el "carnaroli" o el "vialone nano"), básicamente con mantequilla, vino, consomé y queso parmesano, al que se le puede agregar durante su preparación, cualquier sabor a cosa comestible: vegetales, productos del mar, aves, carnes, caza, vísceras, embutidos, hierbas, especias, frutas, etc.

El arroz arborio es una variedad de arroz italiana de grano corto, perteneciente a la variedad japónica. También es ideal para los arroces melosos valencianos.

Este arroz debe moverse durante su cocción para que absorba el líquido en el que se cuece y vaya desprendiendo a su vez una capa de almidón creando una crema a su alrededor.

  • Ingredientes:
400 gr. de arroz arborio40 gr. de setas100 gr. de judías verdes60 gr. de mantequilla1 cebolla200 ml. de vino blanco 1, 5 l. de caldo de pollo50 gr. de queso parmesano ralladoNuez moscadaPimienta blancaSal

  • Preparación:
Ponemos a calentar el caldo.

Cortamos las setas, las judías y la cebolla en trozos pequeños. Ponemos la mitad de la mantequilla en una sartén grande, o una paella, y añadimos las setas, las judías y la cebolla y las doramos. Añadimos el arroz y lo removemos durante un minuto. Añadimos el vino blanco y continuamos removiendo.

Vamos añadiendo el caldo caliente removiéndolo de forma que el arroz no se quede sin caldo hasta obtener una textura cremosa de arroz al dente. El fuego debe estar a ¾ de potencia.

Minutos antes de terminar la cocción añadimos el resto de la mantequilla, el queso, la pimienta, la nuez moscada y la sal, si el caldo no lo tiene. Remover y servir inmediatamente.


Sobre esta noticia

Autor:
cocinandoencasa (314 noticias)
Fuente:
cocinandoencasa.net
Visitas:
963
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.