Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bloomingscz escriba una noticia?

Rivero no va a Santiago

07/08/2012 08:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageInexplicablemente, el marcador central de Blooming, Ronald Rivero, fue retirado de la lista de futbolistas que hoy viajarán a Santiago de Chile, donde el jueves se enfrentarán a Universidad Católica, por la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Las razones por las que no viajará 'Choco' Rivero no fueron dadas a conocer, aunque trascendió que la causa principal es el bajo rendimiento mostrado por el defensor y que lo sucedido el domingo en Cochabamba frente a Wilstermann, donde tuvo mucho que ver con los goles del equipo aviador, fue la gota que rebalsó el vaso.

Ni los dirigentes, menos el entrenador Néstor Clausen, fueron encontrados ayer por la tarde para brindar una versión oficial al respecto, la que seguro hoy, antes o al final de la práctica de la tarde (14:00), será dada.

Lo cierto es que en la nómina de 18 jugadores que se van hoy a las 18:00 rumbo a Chile, Rivero no está y en su lugar se puso a Félix Candia, marcador central nacional, que hasta antes de la llegada de 'Choco' era titular junto al uruguayo Enrique Díaz.

Tras caer ante Wilstermann (3-1), el equipo volvió el mismo domingo y ayer por la mañana se reunió en la cancha; lo sorprendente de la situación fue que Ronald Rivero y Óscar Díaz no se entrenaron, es más, ni llegaron a cambiarse, ya que dejaron la sede campestre con el médico Carlos Pérez, aunque este último señaló que ninguno de los dos jugadores está lesionado y que su salida de los entrenamientos se debió a otras razones.

En lo futbolístico, por la mañana, Clausen anticipó que alista dos variantes en su onceno titular para el partido en Santiago. Por lógica una de ellas es en la zaga central, donde en vez de Rivero tienen la oportunidad de jugar Limbert Méndez y Félix Candia, aunque eso se puede definir hoy en la práctica de fútbol que está programada.

La otra variante se puede dar en la delantera, pues en el primer partido jugado en Santa Cruz ante los chilenos, el aporte de Óscar Díaz fue pobre, por lo que no se descarta que Hernán Boyero sea titular.

Una baja en el rival

El técnico de Universidad Católica de Chile, rival de Blooming este jueves, en la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana, no podrá contar con el marcador central y capitán del equipo Cristhian Álvarez, que tuvo que ser operado de emergencia a raíz de un traumatismo testicular grave que lo tendrá fuera de las canchas por lo menos un mes.

Según la publicación de una agencia de noticias, el defensor sufrió un rodillazo en los testículos en el partido que la Católica jugó frente a Blooming, el jueves pasado en Santa Cruz, y al regreso de la delegación a Santiago, el jugador fue examinado por los médicos del plantel, que decidieron operarlo de emergencia.

Ante la baja de su capitán y la necesidad de formar su equipo para jugar el fin de semana ante Unión Española, con quien empató (1-1), el DT incluyó en su onceno titular a Enzo Andia.

Ese no fue el único cambio, pues también decidió cuidar el físico de algunos jugadores como Francisco Silva, Fernando Cordero y Sixto Peralta, teniendo en cuenta que el jueves se volverán a enfrentar con Blooming, que se juega el pase.

Fuente: El Deber


Sobre esta noticia

Autor:
Bloomingscz (116 noticias)
Fuente:
bloomingscz.webcindario.com
Visitas:
128
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.