Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miseshis escriba una noticia?

Robots listos para tomar los trabajos de heladeros

4
- +
29/08/2019 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

imageCalifornia no es apodada Commiefornia por nada. Décadas de viviendas limitadas, restricciones en el uso del agua, regulaciones ambientales demasiado estrictas y ahora un salario mínimo que aumenta rápidamente dificultan las cosas para los empresarios. Pero a pesar de todo, las empresas se están adaptando, desplazando las inversiones del personal hacia la automatización.

Los robots, a un ritmo cada vez mayor, están sirviendo a los clientes, a medida que los restaurantes de comida rápida y las tiendas de comestibles se adaptan a los altos costos de hacer negocios en California.

Así que para obtener ganancias en medio de la sobre-regulación, Generation NEXT Franchise Brands lanzó los quioscos de servicio suave de Reis & Irvy, los primeros vendedores de helados robóticos del mundo.

Después de un proceso de un año, la compañía con sede en San Diego finalmente obtuvo la aprobación del estado para operar. Las pequeñas heladerías se verán obligadas a ser creativas para seguir siendo competitivas en la desorganizada industria.

Sin necesidad de ayuda humana, estos quioscos dispensan helado o yogur helado, así como aderezos, en tan sólo 60 segundos o menos. Mucho más rápido que la mayoría de los empleados con experiencia en heladerías.

La conveniencia para los clientes combinada con la asequibilidad de no tener una nómina podría muy bien poner a algunas tiendas de mamá y papá fuera del negocio. Especialmente si ya habían estado sufriendo de las reglas del salario mínimo del estado.

Al igual que Washington , California se enfrenta lenta pero seguramente a las muy malas consecuencias del salario mínimo. Y a medida que el estado se enfrenta a los niveles más altos de pobreza en el país en medio de la creciente interferencia del gobierno en nombre de la distribución del ingreso, el futuro del estado no parece tan soleado.

Leyes de salario mínimo e incentivos perversos
Más sobre

No se puede culpar a Reis & Irvy por el empeoramiento de las condiciones económicas en el estado, de la misma manera que no podemos culpar a McDonald's o a las principales cadenas de supermercados por las pesadillas económicas del estado. Pero podemos culpar a la falta de opciones de empleo para los trabajadores no calificados de la constante interferencia del Estado en el mercado laboral.

Cuando las empresas se enfrentan a un aumento de los costes provocado por las leyes de salario mínimo, tienen que elegir entre dejar que la gente se vaya o buscar recortes en otro lugar. Desafortunadamente para los trabajadores, especialmente aquellos que no son tan experimentados o hábiles, muchos eligen reducir la nómina para mantener las cosas en marcha .

Con el tiempo, esto se traduce en un problema para los pobres y los menos educados, ya que los empleadores prefieren contratar a alguien con experiencia que elegir a alguien que necesite capacitación. Y eso es porque el trabajo producido por un trabajador menos calificado puede no valer un salario mínimo más alto.

Para los negros y los latinos , los dos grupos en California que se encuentran peor cuando se trata de estabilidad financiera, esto es un duro golpe. Estos grupos se convierten en esclavos del Estado, a medida que se inclinan más por el bienestar para sobrevivir, o por el crimen.

Con un golpe rápido y un golpe de pluma, los burócratas no sólo empeoran la ya calamitosa situación económica del Estado de Oro, sino que también hacen crecer una base de votantes aún más dispuesta a mantenerlos en el poder. Después de todo, cada vez que la economía empeora, los políticos hacen promesas que implican asignar más dinero de los contribuyentes a quienes lo necesitan. De esta manera, la carrera de un burócrata depende de las malas políticas económicas.

Como dijo Murray Rothbard tan acertadamente , las leyes de salario mínimo se traducen en «desempleo obligatorio»:

La ley dice: es ilegal, y por lo tanto criminal, que alguien contrate a alguien por debajo del nivel de X dólares la hora. Esto significa, simple y llanamente, que un gran número de contratos salariales libres y voluntarios están ahora prohibidos y que, por lo tanto, habrá una gran cantidad de desempleo. Recuerde que la ley del salario mínimo no proporciona ningún empleo; sólo los prohíbe; y los empleos prohibidos son el resultado inevitable.

Así que mientras los californianos que no tienen ni idea huyen a estos quioscos en los próximos meses, y los grupos activistas boicotean a las compañías que usan sistemas de venta automatizada porque están «quitándonos nuestros trabajos», recuerden que los políticos no están constantemente presionando para que se promulguen leyes sobre el salario mínimo para el pequeño. En realidad, sólo están interesados en su propio resultado final.

Fuente.


Sobre esta noticia

Autor:
Miseshis (1636 noticias)
Fuente:
miseshispano.org
Visitas:
32
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.