Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Roma, Washington DC y Burdeos celebraron el Orgullo LGBT

08/06/2014 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ROMA: Demandan Union Civil Decenas de miles de personas salieron a las calles de Roma el sábado para el desfile anual del Orgullo Gay cuya principal demanda al gobierno italiano fue reconocer las uniones civiles de parejas del mismo sexo.

La marcha Se llevó a cabo en un ambiente de fiesta , con luces brillantes y banderas del arco iris adornando la Via del Corso , en el centro de la ciudad.

Ignazio Marino, Izquierdista alcalde de Roma, abrió el desfile repitiendo su promesa de campaña de aprobar una ley que permite las uniones civiles para parejas homosexuales .

"Tenemos que presionar a los parlamentarios de manera que Italia pueda superar la vergüenza de estar a la zaga del resto de la Unión Europea ", dijo Marino.

Fue la segunda vez que un alcalde ha asistido al evento. Francesco Rutelli , también del centro-izquierda , tomó parte en 1994 , el primer año que la marcha se celebró en Roma .

WASHINGTON DC: Guardia de Honor de las FF.AA. participa en Marcha. El Capital Pride se realizó en las calles de Washington DC la tarde del Sábado . El desfile de este año contó con un par de novedades : Por primera vez , una guardia de honor militar EE.UU. marchó junto a banderas de arco iris en el desfile. El equipo de guardia de ocho miembros es del Distrito Militar del Ejército de EE.UU. de Washington y fue autorizada por el Departamento de Defensa.

Más sobre

Además , David Catania - El primer miembro abiertamente gay del Consejo DC y ahora candidato a la alcaldía - marchó con un fuerte contingente de seguidores , al igual que otros funcionarios electos y candidatos .

BURDEOS: Familias para todos. Un Año después de la ley de matrimonio para todos y con un aumento significativo de la homofobia en Francia, las asociaciones LGTB de Burdeos se reunieron para un nuevo desfile del orgullo entre la Place de la République y la Quinconces .

El lema de este año en todo el pais es " familias para todos. " Después de haber logrado los derechos del matrimonio igualitario , se pide ahora tener los mismos derechos de paternidad que cualquier pareja hetero: Derecho de reproducción asistida, derechos de adopción , la delegación de la patria potestad ... es decir, el derecho a sentirse como los demás ciudadanos y ciudadanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
2457
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.