Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aperadosropa escriba una noticia?

Ropa de trabajo

7
- +
28/09/2021 10:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Trabajo

El Ministerio de Trabajo establece las tres funciones más importantes que cumplen los uniformes y cualquier otro tipo de Ropa de trabajo al mejor precio (Circular nº 34 de 29 de abril de 1999):

Es un elemento distintivo de la empresa en la que se trabaja;

Representa una protección para la salud y la seguridad del trabajador, para evitar lesiones y accidentes;

Protege la ropa personal del desgaste en el transcurso del trabajo.

Por qué es importante el uniforme: no sólo la estética, sino también la seguridad en el trabajo

Son muchos los sectores en los que se opta por llevar uniforme, como las fábricas e industrias, los restaurantes, algunas cadenas de tiendas y los sectores médico, sanitario y de bienestar.

Por ejemplo, en el sector hotelero se prefiere la estética a la funcionalidad, y los uniformes deben sugerir necesariamente profesionalidad y elegancia, optando por la comodidad pero también por el estilo.

En cambio, en el sector sanitario, la ropa debe garantizar una higiene perfecta, comodidad y eficacia. La ropa debe ser transpirable y fácil de limpiar, por lo que se prefiere la funcionalidad a la estética.

Mientras que en algunos sectores el uniforme es estrictamente representativo, en otros es imprescindible. Veamos las razones por las que es imprescindible llevar ropa de trabajo:

El uniforme como medio de seguridad para el trabajador

En algunos centros de trabajo ni siquiera es posible entrar sin llevar primero el uniforme. Este es el caso, por ejemplo, de las obras de construcción, donde es absolutamente obligatorio llevar ropa de trabajo y equipos de seguridad como cascos, guantes, etc. O en la industria alimentaria o química, donde es obligatorio el uso de batas, gorros, gafas y guantes. O en hospitales o consultorios donde se manipulan a diario sustancias peligrosas y las personas están expuestas a todo tipo de contaminación.

El uniforme, por tanto, es en algunos casos un salvavidas para el trabajador y protege su salud, y la ropa de trabajo adecuada reduce los accidentes laborales.

El uniforme como imagen corporativa

En otros ámbitos, sin embargo, el uniforme no sirve como dispositivo de seguridad, sino como pura imagen o signo de pertenencia a una determinada empresa. Tanto si se trata de un chándal, una camiseta o un traje elegante, ir vestido de forma similar crea una sensación de trabajo en equipo y ayuda a los clientes a reconocer al representante de la empresa.

El estilo de vestimenta, por tanto, dependerá del tipo de sector en el que se trabaje y de la tarea que se realice, por ejemplo, en un hotel la primera persona que se conoce es la que trabaja en la recepción, por lo que es importante que el empleado exprese inmediatamente confianza y orden en el cliente y, por tanto, vaya vestido de forma elegante y refinada.

El uniforme como soporte publicitario

Además, un uniforme personalizado con los logotipos de su empresa claramente visibles también se convierte en un medio publicitario eficaz, especialmente cuando los empleados están fuera de la oficina. La imagen de la empresa, en este caso, estará expuesta al público y puede atraer a otros clientes potenciales, pero es muy importante, por tanto, que el uniforme sea atractivo y de buena calidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Aperadosropa (1 noticias)
Visitas:
75
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.