Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Acosta escriba una noticia?

Rosa Mélida López Villanueva, Dejó de volar en el DIF-Jalpa

17/06/2013 07:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bajo los delitos de peculado y ejercicio indebido del Servicio Público, fue detenida ayer viernes por agentes ministeriales. Hoy pasò su primera noche en el CRESET

JOSE L. ACOSTA

Jalpa de Méndez, Tab. Junio 15/2013.- La tristemente célebre ex funcionaria granierista Rosa Mélida López Villanueva, quien fungió como ex Directora de Atención Ciudadana en la Dirección de Transito del Estado, fue detenida aquí en la cabecera municipal en las primeras horas de la mañana de este viernes, bajo los delitos de peculado y ejercicio indebido del Servicio Público; y fue puesta a disposición del juez segundo de lo penal e ingresó al CRESET desde donde se le continuará la diligencia pertinentes del caso, y en las próximas horas tendrá conocimiento de su situación jurídica.

Rosa Mélida actualmente participaba como funcionaria del DIF municipal, como secretaria adjunta de la señora Teresa Izquierdo de García, presidenta del organismo asistencial en el municipio; posición que era de membrete únicamente porque sólo se presentaba a cobrar religiosamente su quincena, pues por lo regular nunca se encontraba, y cuando se le encontraba no daba comentarios a los Corresponsales de medios escritos estatales cuando se le requería, y mucho menos atendía a los ciudadanos. En su momento, en los medios de comunicación para los que escribo e incluso para nuestra página de Facebook asiestabasco-José L. Acosta hicimos el comentario en relación a la designación de la ex funcionaria de la PEC, por el alcalde Domingo García Vargas, cuestionando lo siguiente: “La jalpaneca involucrada en actos de corrupción en Tránsito del estado como directora de Atención al Público de la PEC y que traficara los apoyos para licencias de conducir, dirigidos a ella como titular de dicha dependencia, y que eran sustentados con las firmas de Aquiles Domínguez, Adrián Hernández Balboa, Carlos Suárez Castro que era consejero del ITAIP, Jaime Córdova, Julio César Montalvo y todos los funcionarios públicos del PRI. Ahora es vox populi que Rosa Mélida López Villanueva, resulta ser ahijada de Domingo García, y fue instalada como secretaria particular de su esposa la presidenta municipal del DIF y a su vez, Rosa Mélida asesoraría a la dirección de tránsito municipal, dada su vasta experiencia.” Hoy este cuestionamiento realizado por este humilde escribidor tuvo sus consecuencias, que no dejará bien parada a la administración de García Vargas, pues ya con ella son dos de sus funcionarios que son requeridos aunque por distintas razones. El primero fue un ex funcionario de Jalapa que andaba a salto de mata al cual encubrió como funcionario en esta demarcación.

Más sobre

A la ex funcionaria de la PEC del gobierno Granierista, se le veía circular en el municipio algunas veces en una camioneta gris de modelo atrasado, en ocasiones en buenos vehículos siempre bien arreglada en su persona. Quienes la conocen al darse la noticia de su detención, señalaban que dentro de sus “hobys” tenía gusto por los buenos y sabrosos pasteles, pero principalmente por el dulce de calabaza o el de “oreja ‘e mico”, y era lo que le exigía al hoy alcalde de Jalpa Domingo García Vargas, cuando en campaña, llegaba a verla a la Base 4 para que le agilizara la relación de licencias que le llevaba para renovarlas. El pago de la factura final fue ponerla ya como alcalde de Jalpa como aviadora en el DIF para posteriormente ir a parar al reclusorio del estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Acosta (171 noticias)
Visitas:
333
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.