Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Rousseff y Neves acortan distancias en presidenciales y pueden ir a balotaje

19/07/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sigue encabezando los sondeos sobre intención de voto para las elecciones presidenciales de octubre en el país, pero podría tener que ir a un balotaje con su principal rival, Aecio Neves, según una encuesta publicada este sábado.

Rousseff, que sucedió a Luiz Inacio Lula da Silva hace cuatro años en el gobernante Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), recibe 32, 2% de las intenciones de votos, frente al 31, 6% que obtenía en junio, según un sondeo del Instituto Sensus publicado en la revista Istoé.

Su principal rival, Aecio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), sacaría 21, 5%, frente al 21, 1% en junio.

Pero si la votación del 5 de octubre exige un balotaje, como sugiere el sondeo, Rousseff obtendría una victoria por muy escaso margen.

A pesar de que la actual presidenta mantiene una sólida ventaja para la primera ronda, el Instituto Sensus afirma que tiene 36, 3% de las intenciones de voto, contra 36, 2% del economista Neves.

El sondeo de junio predecía un balotaje entre ellos dos pero la diferencia era más amplia: un 37, 8% para Rousseff frente a 32, 7% para Neves.

image

Una encuesta de Datafolha divulgada este viernes indicó que Rousseff pasó de 38% de las preferencias que tenía a comienzos de julio a 36%; Neves se mantuvo estable en 20% y el socialista Eduardo Campos bajó de 9% a 8%.

Rousseff, que estuvo detenida y torturada durante la dictadura militar (1964-85), había perdido puntos en la carrera por un segundo mandato debido a la oposición a los costos del recién terminado Mundial de Fútbol.

Pasado el evento, la economía es el tema clave en la campaña electoral, ya que Brasil, séptima economía mundial, lucha contra una inflación creciente y una previsión de crecimiento de tan solo +1% para este año.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1866
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.