Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Rubén Plaza, el último de los viejos roqueros que gana en el Tour

21/07/2015 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ciclista español Rubén Plaza, de 35 años, se convirtió este lunes en Gap, al ganar la 16ª etapa del Tour de Francia, en el último de los viejos roqueros de la carrera que suma un triunfo en la edición de 2015.

Antes de Plaza también sumaron triunfos parciales otro español, Joaquim Rodríguez, ganador en dos jornadas a sus 36 años, el alemán André Greipel (33) y el británico Stephen Cummings (34).

"En Lampre tenemos un equipo muy experimentado, con muchos treintañeros. Pero nuestro 'papi' es Rubén", señala el italiano Matteo Bono. "Es nuestro capitán de ruta. Es un chico muy disciplinado pero que bromea y en la bici sabe lo que es capaz de hacer y a lo que no puede llegar", le describe su compañero.

Plaza, doble campeón de España (2003 y 2009) sumó su segunda victoria en una carrera de tres semanas, tras la victoria en la segunda contrarreloj de la Vuelta a España-2005. Lo hizo entre Bourg de Peage y Valence, un terreno favorable para sus características.

"Rubén es un gran rodador y se mueve muy bien en la media montaña. Él había elegido esta etapa porque sabía que la escapada llegaría hasta el final", señala su director deportivo Simone Pedrazzini.

- Admirador de Indurain -

Más sobre

"He esperado mucho tiempo antes de conseguir el que es el mayor éxito de mi carrera", explicó Plaza, nacido en Ibi, cerca de Alicante.

image

Plaza recoge el testigo de los triunfos de su compatriota 'Purito' Rodríguez en el Muro de Huy (3ª etapa) y Plateau de Beille (12ª).

Además la victoria del veterano rodador es una inyección de confianza para un equipo Lampre que perdió en los Pirineos a su jefe de filas, el portugués Rui Costa, último ganador en Gap.

Plaza, amigo íntimo de Costa, tiene una deuda de gratitud con el portugués, campeón del mundo de ruta en 2013.

Después de que no fuera renovado por el Movistar el pasado invierno, el español, entonces con 34 años, había pensado en retirarse, pero Costa intercedió a su favor para que lo fichara el Lampre.

Hijo del equipo Banesto (actualmente Movistar), Plaza no esconde su admiración por Miguel Indurain, cinco veces ganador del Tour, del que dice haberse inspirado de "su estilo flexible y potente". "Se puede ser grande (Plaza mide 1, 90 metros) y saber escalar. Lo he demostrado hoy", dijo el orgulloso ganador.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2730
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.