Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luisaltuna escriba una noticia?

Cómo sacar tiempo para hacer ejercicio y deporte

6
- +
10/09/2021 11:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es importante realizar actividad física a diario para poder mantener un estilo de vida saludable

El ejercicio físico combinado con una nutrición equilibrada y una buena hidratación es esencial para llevar un modo de vida saludable.

Concretamente desde el Instituto Nacional de Salud de E.U. aseguran que es conveniente practicar al menos treinta minutos de ejercicio moderado cada día durante toda la semana.

En el caso de las personas que están ocupadísimas y que no pueden más, los especialistas insisten en que, a pesar de que parezca mucho, se puede lograr. La motivación y la elección del deporte adecuado serán clave para localizar ese rato de desconexión.

Por ello, estos profesionales de la salud lanzan una serie de consejos para incluir el ejercicio en la rutina, aun si tienes la agenda muy apretada.

 

¿Por qué razón es esencial practicar deporte?

Luis Altuna, entrenador personal en el gran Bilbao asegura que hacer ejercicio es muy beneficioso para la salud, en tanto que favorece al organismo en muchos aspectos.

Por ejemplo, el ejercicio físico robustece el corazón y los pulmones; reduce el peligro de cardiopatía y accidente cerebrovascular; robustece y fortalece los músculos; reduce la presión arterial y los niveles de colesterol; ayuda a bajar de peso; mejora el sueño; calma el estrés; mejora el equilibrio; puede asistir a prevenir ciertas enfermedades, como el cáncer; y puede asistir a diferir la pérdida ósea, entre otros muchos beneficios.

 

Cómo sostenerse en movimiento cuando estás muy ocupado

  •  Fraccionar el ejercicio: no es preciso hacer todos y cada uno de los treinta minutos de ejercicio, puesto que se pueden conseguir exactamente los mismos beneficios para la salud haciendo 3 sesiones de diez minutos, o bien 2 adiestramientos de quince minutos. Por servirnos de un ejemplo, se puede hacer diez minutos de sentadillas o bien flexiones por la mañana, hacer una travesía corta de diez minutos tras comer y jugar un tanto al baloncesto con los pequeños ya antes de cenar.

 

  •  Encontrar una actividad con la que se disfrute: es esencial no empeñarse con un ejercicio que no nos agrada ni nos motiva, puesto que hay mil formas de sostenerse activo. Por esta razón, es esencial continuar intentándolo hasta el momento en que hallemos una o bien múltiples actividades que nos motiven y nos agraden.

 

  •  Aprovechar el viaje de ida y vuelta al trabajo: a lo largo de este recorrido, de ser posible, puedes montar en bici, pasear o bien trotar. Los especialistas aseguran que, con este consejo, vas a sentir menos agobio y más energía cuando llegues o bien cuando salgas del trabajo.

Sobre esta noticia

Autor:
Luisaltuna (1 noticias)
Visitas:
87
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.