Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que cocinandoencasa escriba una noticia?

Salmón marinado

16/03/2015 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hace muchos años que preparo el salmón marinado. La receta me la dio una amiga y desde entonces siempre que la preparo, y que la como, me parece una delicia. No se si en alguna ocasión compráis salmón marinado preparado, pues os aseguro que el hecho en casa no tiene nada que ver con el industrial, está mucho más jugoso y menos fuerte. Es un bocado delicioso, os lo recomiendo.

A mí me gusta mucho más que el salmón ahumado, es menos empalagoso y mucho más natural. Además, os aseguro que es muy sencillo de preparar aunque el resultado lo tengamos después de un par de días.

Una vez hecho podemos congelarlo e irlo sacando según nuestras necesidades, pero dura bastantes días en la nevera. Yo diría que aguanta una semana, bueno, eso si sois capaces de no comerlo antes.

image

  • Ingredientes:
Salmón en un trozo (Lo mejor de la parte central)

Sal marina y azúcar (La misma cantidad de ambos)*

Eneldo picado

Aceite de oliva virgen extra

*Depende de la cantidad de salmón

image

  • Preparación:
Pedimos al pescadero que nos quite la espina del salmón y nos lo deje abierto como si fuera un libro. Quitamos con una pinza las espinas que hayan quedado. Untamos con aceite de oliva, por la parte de la carne, y espolvoreamos con el eneldo. Cerramos el salmón para que lo exterior sea la piel. Reservamos. En un bol mezclamos la sal con el azúcar.

En un recipiente ponemos en la base la mezcla de sal y azúcar, colocamos encima el salmón y tapamos totalmente con la mezcla. Metemos en el frigorífico, ponemos peso encima, y dejamos dos días.

Sacamos y quitamos toda la mezcla de sal y azúcar. Yo lo pongo debajo del grifo suavemente y lo seco con papel de cocina. Abrimos y con un cuchillo quitamos el eneldo con cuidado de no romper la carne del salmón.

Ya tenemos el salmón marinado. Ahora podemos cortarlo finamente con el cuchillo del jamón, o uno que corte muy bien, y tomarlo ya o congelarlo en trozos para irlo sacando a medida que lo vayamos a comer. Lo podemos tomar con una patata cocida, con pan y mantequilla, ensaladas, etc....

image

Te invito a visitar mi otro blog "Dulcísimos Placeres"

Receta de la semana: Fresas al vinagre blsámico

Para verla pincha en el nombre de la receta


Sobre esta noticia

Autor:
cocinandoencasa (291 noticias)
Fuente:
cocinandoencasa.net
Visitas:
1464
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.