Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elmundodeestrella escriba una noticia?

Salsa de pimientos verdes en Thermomix TM5

08/11/2018 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cómo muchos de ustedes sabéis, desde hace muchos años os vengo compartiendo Recetas con la Thermomix 31 Desde hace unos días volvemos a estar más activas con la Thermomix, pero en este caso con la Thermomix TM5.

Muchos que me estáis viendo por Instagram haciendo historias con la nueva Thermomix, me estáis preguntando por las diferencias entre un modelo y otro. Pues bien, os cuento mis apreciaciones.

Aparentemente es mucho más recogida, aunque es un poquito más grande en dimensiones, la apariencia, al menos a mí, me resulta como más recogida.

El vaso y la varoma, como todo el mundo sabe, es mayor, pasamos de un vaso de 2 litros a 2, 2 litros y de una varoma de 3 litros a 3, 3 litros. A mí personalmente este aspecto me ha solucionado mucho la vida porque somos 5 para comer habitualmente.

Otra cosa que varía es el peso, donde antes se pesaba de 5 en 5 gramos hasta los 100 gramos y luego de 10 en 10 gramos hasta los 2 kilos, ahora pesamos de 5 en 5 gramos siempre y llega hasta los 3 kilos. Otro dato a destacar es que podemos pesar mientras está cocinando, no hay que parar.

La gran diferencia a simple vista es el panel de mando que con la nueva es táctil y a color. Muy sencillo de manejar e intuitivo.

En cuanto al funcionamiento, el cierre de la tapa pasa de ser manual a automático. La velocidad sube hasta las 10.700 rpm cuando antes llegaba a las 10.200. La temperatura sube a los 120 grados cuando antes llegaba a los 100 grados. Hay un indicador de color que nos indica cuando el vaso está caliente (puntitos en rojo) o frío ( puntitos en verde ).

En resumen, la Thermomix TM5 con respecto a la 31 tiene mayor capacidad, mayor potencia y mayor temperatura máxima, aunque podemos seguir haciendo las mismas recetas en ambas Thermomix.

En esta receta vamos a cocinar una sencilla y rica salsa de pimientos verdes que podemos usar en multitud de platos. Para cubrir carnes, pescados a la plancha, para servir con pastas cocidas o con un simple plato de patatas fritas. Una salsa de pimientos bien rica que podemos usar para muchos platos siempre que se sirvan en caliente, en fría no está muy rica esta salsa.

Si usamos pimientos verdes, está claro que tendremos un color verde, pero podemos usar pimientos rojos y el sabor será muy similar y el color, está claro, que será rojo.

Ingredientes

  • 25 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 4 diente de ajo
  • 300 gr de pimientos verdes tipo de asar
  • 100 gr de nata de cocinar
  • Sal
  • Pimienta molida

Preparación

  • Añadimos al vaso de la Thermomix el aceite de oliva virgen extra y los dientes de ajos.
  • Seleccionamos 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  • Agregamos los pimientos verdes troceados.
  • Salpimentamos.
  • Seleccionamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  • Incorporamos la nata y seleccionamos 10 minutos, velocidad 1, 90 grados de temperatura.
  • Comprobamos que los pimientos están tiernos, dependiendo de si son muy gruesos de carne o no, necesitarán un poco más de tiempo.
  • Para finalizar, seleccionamos 30 segundos velocidad progresiva 5-10.
  • Rectificamos de sal y de pimienta molida.
  • Lista nuestra salsa de pimientos verdes para servirla en nuestros platos.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales. María - Los Blogs de María -


Sobre esta noticia

Autor:
Elmundodeestrella (698 noticias)
Fuente:
losblogsdemaria.blogspot.com
Visitas:
1351
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.