Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Salud dice médicos no pueden exigir pruebas COVID para hacer cirugías a pacientes

0
- +
29/05/2020 08:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Ministro de Salud Pública dijo que no es necesario ni puede ser un requisito que los pacientes tengan que presentar pruebas de coronavirus para ser sometidos a procedimientos quirúrgicos y se preguntó si en los casos de emergencia dejarán morir a los pacientes.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que los médicos lo que deben es estar con la debida protección que tienen que tomar para realizar procedimientos de esa naturaleza, "pero tener la prueba no puede ser un requisito obligatorio para pacientes de esta naturaleza".

Ante la disputa que se ha originado con la exigencia de los médicos en ese sentido y el rechazo de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales ( Sisalril) a ese requisito, el ministro citó el caso de una apendicitis que requiere una cirugí.

" O sea, si un paciente de covid necesita un apendicetomía, la tiene y tienen que operarlo, ¿cómo lo van que operar? ¿o lo van a dejar morir? Lo que tiene que hacer los médicos es tener la debida protección, la bioprotección para hacer la intervención y evitar que ese paciente covid-positivo muera por una ascesis por explosión de la apéndice etcétera, pero no dejar de hacer el procedimiento, tienen que hacerlo, lo que tienen que hacerlo es en condiciones de protección, en condiciones de protección" afirmó.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21438 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
7
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.