Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El Salvador y Canadá empatan a cero en la Copa de Oro

09/07/2015 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las selecciones de fútbol de El Salvador y Canadá empataron a cero en la noche del miércoles en un partido disputado en el StubHub Center de Los Ángeles, como parte del Grupo B de la Copa de Oro 2015 de la Concacaf, que se disputa en EEUU.

El duelo entre salvadoreños y canadienses fue el segundo de la jornada que tuvo el Grupo B. Costa Rica y Jamaica, los otros dos equipos que conforman esta clasificación, empataron 2-2.

En el arranque, salvadoreños y canadienses mostraron un estilo de juego lento sobre el terreno, con poca creatividad para armar acciones ofensivas en busca del gol.

Al minuto 4, los 'cuscatlecos' sufrieron una baja obligada en el equipo después de que el delantero Nelson Bonilla resultase lesionado en una jugada, por lo que el técnico, Albert Roca, lo reemplazó por el también atacante Irvin Herrera.

Con el paso de los minutos, el espectáculo futbolístico mejoró, con los salvadoreños acosando la portería rival y los canadienses haciendo peligrosos contragolpes.

Por momentos el juego se tornó brusco, más por parte de jugadores canadienses que metían piernas y codos con fuerza para frenar las jugadas de los salvadoreños, por lo que el árbitro hondureño Óscar Moncada se vió obligado a sacar un par de tarjetas amarillas a jugadores del cuadro norteamericano.

Tanto canadienses como salvadoreños no pudieron concretar un par de buenas jugadas que pintaban a gol y la primera mitad del partido cerró con el marcador en blanco. El segundo tiempo mostró a dos equipos buscando la ofensiva, pero siempre careciendo de lo más importante: efectividad para anotar.

Con el paso del tiempo a los salvadoreños se les comenzó a notar más lentos en el terreno: el cansancio en varios jugadores era evidente. Eso fue aprovechado por la escuadra de Canadá que también hacía alarde del juego aéreo, teniendo en cuenta que la estatura de sus jugadores era superior a la de los salvadoreños.

El capitán de la escuadra salvadoreña, Arturo Álvarez, intentaba ordenar el ataque de su equipo, pero el delantero Herrera no podía penetrar con facilidad la férrea defensa impuesta por los canadienses.

El delantero de Canadá Samuel Piette hizo un par de disparos, pero de forma infructuosa, y así se fue diluyendo el tiempo de partido. A la postre, ambos conjuntos terminaron fatigados en el campo del StubHub Center ante un público compuesto en su mayoría por salvadoreños residentes en el área de Los Ángeles, que pedían el gol que nunca llegó y el partido terminó con el marcador cerrado.

En la próxima jornada del Grupo B, el sábado 11 de julio, Canadá se verá las caras con Jamaica, mientras que El Salvador se medirá ante Costa Rica, ambos partidos a realizarse en el estadio BBVA Compass Stadium en Houston, Texas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1910
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.