Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensacomunicacion escriba una noticia?

Samsung Electronics reafirma su liderazgo mundial en venta de televisores

13
- +
02/03/2020 12:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por decimocuarto año consecutivo, Samsung Electronics se consolidó en 2019 como líder mundial en ventas de televisores

 

BOGOTÁ, Colombia. Febrero de 2019. Por decimocuarto año consecutivo, Samsung Electronics se consolidó en 2019 como líder mundial en ventas de televisores, al alcanzar un market share global de 30, 9%, con una ventaja de más de 14 puntos porcentuales frente a su más inmediato competidor, de acuerdo con cifras de IHS Markit.

El crecimiento que la compañía registró en la comercialización de televisores en el mundo

en 2019, frente a 2018, fue de 1, 9%. Este resultado obedece al amplio portafolio de televisores con el que cuenta y que permite que cada usuario tenga la opción que más se ajuste a sus necesidades (resolución, tamaño y diseño, entre otros).

A su vez, Samsung vendió más de 5, 32 millones de televisores QLED, el doble de lo registrado en 2018, señala IHS. En el segmento Premium la compañía surcoreana también es líder en ventas globales y en TV de grandes pulgadas (75”) con una participación de 52.4%, su más cercano competidor alcanza un 24.7%.

 

Samsung, líder local en ventas

Durante 2019 Samsung Colombia registró un market share de 44%, ratificando por cuarto año consecutivo su liderazgo en el país. La tendencia de consumo de los colombianos reafirma la tendencia global en el interés por tecnologías como QLED y UHD 4K.

 

De acuerdo con cifras de Nielsen, la comercialización de TVS Samsung en el país creció 10% por encima del mercado, con una variación positiva en participación de más de 3 puntos, lo que consolida a la marca en líder absoluta de la categoría.

“Los usuarios reconocen valores como calidad de imagen, sonido y experiencia de entretenimiento, características que no dejan de lado el diseño de los televisores y que se convierten objetos de decoración de todos los hogares”, asegura Camilo Hurtado, gerente de Mercadeo de Audio y Video de Samsung Colombia.

Samsung Colombia

Líder en innovación

En 2009, Samsung presentó el primer televisor LED, con un nuevo nivel de calidad de imagen. En 2010 Samsung lanzó el primer televisor LED 3D del mundo que abrió la puerta a más posibilidades de entretenimiento inmersivo en esta tecnología. Ese mismo año presentó la primera tienda de aplicaciones para televisores inteligentes del mundo y en 2011 lanzó la plataforma Smart Hub, la primera interfaz de usuario para Smart Tv’s.

Otras de las innovaciones en las que Samsung fue pionero, fue el desarrollo de los televisores curvos, incluyendo el lanzamiento del primer televisor OLED del mundo, en 2013, y los primeros televisores UHD curvos y flexibles en 2014.

Los televisores QLED de Samsung representan el punto máximo de esta historia de innovación. La combinación de estética Premium y realidad visual ha llevado a muchos consumidores a reconsiderar cómo evalúan las cualidades inmersivas de un tv.

Con la presentación de The Frame, Samsung desarrolla la categoría de LifeStyle TV, ofreciendo una combinación entre tecnología y decoración pensado en los espacios actuales teniendo al alcance más de 1.200 obras de arte en su hogar.

En 2019, Samsung presentó televisores con tecnología 8K, siendo el primer fabricante y convirtiéndose en líder global y local en llevar este desarrollo a su portafolio, con el fin de entregar la mejor imagen, con una realidad y profundidad sorprendente. 

 

 

 

 

 

 

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los TVs,  smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en https://news.samsung.com/co/

Samsung

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Prensacomunicacion (234 noticias)
Visitas:
61
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.