Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sánchez propone a Torra constituir la 'mesa de diálogo' el lunes que viene en Moncloa

0
- +
19/02/2020 06:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto este miércoles al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que la "mesa de diálogo" entre gobiernos sobre Cataluña se constituya en el Palacio de La Moncloa el lunes que viene, 24 de febrero.

Fuentes del Gobierno han confirmado la propuesta que ha trasladado Sánchez al presidente de la Generalitat, sumida en estos momentos en la división entre los partidos socios, JxCAT y ERC, que se enfrentarán en las próximas elecciones catalanas, y que no consiguen en ponerse de acuerdo sobre si exigir al Gobierno que en la 'mesa de diálogo' ha ya un mediador. Para Torra, esta figura es imprescible, mientras que ERC la considera "contraproducente" porque supondría poner "más presión" en un órgano que ya de por sí tendrá "muchas", según indicó este martes el portavoz republicano en el Congreso, Gabriel Rufián.

Tal es el grado de desencuentro que este martes la portavoz del Govern, Meritxell Budó, restó importancia a que la mesa tenga que constituirse en febrero, como acordaron Sánchez y Torra en su última reunión en Barcelona.

Por el contrario, el Gobierno mantiene su intención de que la primera reunión sea en febrero, algo que intenta ahora proponiendo a Torra que sea el lunes que viene, en Madrid.

Si Torra acepta, será una primera reunión, más de carácter protocolario, que encabezarán los dos presidentes y en la que también participarán otros miembros de sus gobiernos. De momento, han sido anunciados el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y el vicepresidente catalán, Pere Aragonés, aunque por la parte del Gobierno central, Sánchez también cuenta con su vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y con la ministra de Política Territorial, Carolina Dacis.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (53334 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
13
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.