Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sanidad no aplicará el semáforo NutriScore al aceite de oliva después de que puntuara peor que la Coca-Cola

18/11/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El semáforo de colores y letras que Sanidad quiere implantar para dar al consumidor información sobre la calidad nutricional de los productos alimenticios, NutriScore, finalmente no incorporará al aceite de oliva, después de la polémica porque su catalogación lo equiparase nutricionalmente al ketchup y le diera peor valoración que a una Coca Cola Zero.

El Ministerio de Sanidad, a traves de la agencia Aecosan, encargada del semáforo nutricional, ha asegurado que los productos con un solo ingrediente no tendrán la necesidad de implementar el semáforo NutriScore. Así quedarían fuera, además del aceite de oliva, la leche o los huevos.

Más sobre

La polémica surgió a raíz de que el portal sinazucar.org revelara que por la condición de grasa, el aceite puntuara peor que otros claramente menos nutritivos y fundamentales en la dieta mediterránea.

Los nutricionistas ya advirtieron enseguida del error y de la incoherencia, que podría por ejemplo ayudar a promocionar productos como más sanos que el aceite de oliva, que en realidad no lo son. Con la explicación de que los productos con un solo ingrediente no entrarán en la medición, Sanidad sale al paso de las protestas.

Ante las dudas, los expertos han recordado que el semáforo puede tener una utilidad a la hora de comparar los productos dentro de un mismo grupo, es decir la puntuación de un yogur sobre otro, ponen de ejemplo. Lo que no se serviría es para cruzar productos de diferentes categorías.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36856 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
746
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.