Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Santander lanza una OPA para hacerse con la totalidad de su filial brasileña

29/04/2014 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español Santander, primer grupo bancario de la zona euro por capitalización bursátil, anunció este martes una OPA para comprar el 25% que aún no controla de su filial brasileña, Banco Santander Brasil, por el equivalente en acciones de hasta 4.700 millones de euros.

"La operación se pagará en acciones de Banco Santander y supondría un número máximo de aproximadamente 665 millones de acciones, equivalente a 4.686 millones de euros", explicó Santander en un comunicado, precisando que serán nuevas acciones emitidas especialmente para la ocasión, es decir, un aumento de su capital de hasta el 5, 8%.

"Esta oferta demuestra la confianza de Santander en su filial brasileña y en su potencial de crecimiento a largo plazo", agregó el banco.

La oferta, voluntaria, no está condicionada a un nivel mínimo de aceptación por parte de los accionistas minoritarios, a los que Santander ofrecerá una prima del 20% con respecto a la cotización bursátil.

El banco español espera poder cerrar la operación en octubre.

Santander Brasil, que en el primer trimestre contribuyó al 20% del beneficio total de Santander, seguirá cotizando en la Bolsa de Sao Paulo.

Entre enero y marzo, esta filial logró un beneficio de 364 millones de euros, en retroceso del 10% interanual.

Según Santander, la operación también beneficiará a sus propios accionistas, "porque aumentará inmediatamente el beneficio por acción".

El banco cita el consenso del mercado, que espera un beneficio neto de Santander Brasil de unos 2.000 millones de euros en 2015. Con su participación actual, Santander integrará en sus cuentas 1.500 millones, pero si posee la totalidad de la filial, ésta le aportará 500 millones de euros adicionales, es decir, un aumento del 1, 3% del beneficio por acción, y del 1, 1% en 2016.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1679
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.