Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Santos: "Las FARC están cada vez más aisladas"

08/04/2012 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en una entrevista periodística, ha dado un ultimátum a los paramilitares de las FARC, para que desistan de su accionar bélico y vuelvan a la mesa del diálogo.

"Ellos están cada vez más aislados. Ojalá entiendan que es tal vez la última oportunidad que van a tener", ha afirmado el domingo el mandatario colombiano, en alusión a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En una entrevista con el diario El Tiempo de Colombia, el presidente Santos ha agregado que su Gobierno aún mantiene la intención de dialogar con las FARC pero ha subordinado el inicio de las conversaciones a la liberación de todos los secuestrados, el fin de los atentados y la suspensión del reclutamiento de los menores de edad por parte de la guerrilla colombiana.

"Por supuesto que nada me satisfaría más que poder ser el presidente que llegue a la paz. Pero sería peor, mucho peor, ser el presidente que tuvo otro fracaso", ha sostenido Santos.

En otra parte de la entrevista, ha calificado de un paso en la "dirección correcta" pero "no suficiente" la reciente liberación de los 10 militares y policías por parte de las FARC.

Sin embargo, Iván Márquez, integrante secretariado de las FARC, indicó en un video grabado el pasado 24 de marzo y divulgado ayer en el internet que su organización "no está débil" pues "sigue en pie de lucha".

"No existe el fin del fin de la guerrilla propagandizado por los peones de la transnacionalización de la economía en Colombia. Lo que hay es una intensa confrontación política y militar y una movilización creciente de los sectores sociales", ha sentenciado el comunicado en referencia a lo que asegura Bogotá sobre el debilitamiento de las FARC.

Aha/kt/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
461
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.