Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julioade escriba una noticia?

"El Sector Retail" en la actualidad

29/09/2017 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Grupo astrea empresa que busca el crecimiento y soluciones a problemas tecnológicos para sector retail. trae este grandiosa de la actualidad en este sector amplio. espero no te lo pierdas..

Retail en la actualidad

Retail es el termino en inglés para ventas al detalle o al por menor. Suena fácil comprenderlo pero es necesario incursionar un poco más en el ámbito de la comercialización para entender este modelo; conociendo esto, podemos decir que el retail,es el que se dedica a vender artículos al consumidor final.

Aquí encontramos los locales comerciales que se enfocan en una venta directa con el público. Esto involucra tanto mayoristas como minoristas, para llegar a un producto final enfocado directamente al consumidor. El ejemplo más común de este modelo de ventas son los supermercados, farmacias, ferreterías, boutiques  y tiendas departamentales.

Con esa pequeña definición y el panorama generado por nuestra vida cotidiana; podemos notar que el crecimiento de este tipo de modelo de negocios ha sido exponencial en los últimos años. Hay diferentes ventajas derivadas de este tipo de comercialización, como la especialización de los productos para con el cliente; debido a que el objetivo es el consumidor final.

Esto mismo se extiende a la venta telefónica o al e-commerce, debido al desarrollo innovador de las tecnologías; tanto los modelos económicos y comerciales han tenido la obligación de adaptarse para crecer a la par de estos.

Según un estudio de Deloitte, la industria retail genera más de 3 billones de dólares anuales alrededor del mundo, este incremento exorbitante en los últimos dos años, deuda con la globalización y la implementación de diferentes modelos económicos que deciden conformar en cada urbe.

En México se genera 3, 600 millones de dólares anuales debido a esta industria, lo que nos deja en el duodécimo lugar en el mundo de ingresos retail. Estos datos nos dan a determinar la importancia real en el crecimiento de este tipo de modelo comercial, acercarse a los clientes de una manera factible y buscar sus necesidades especificas, ha hecho del retail una industria evolutiva y fructífera.

En la actualidad, la necesidad de gestionar y controlar información en el mundo tecnológico es prioritaria. Las tecnologías de la información, que se dedican a buscar grandes soluciones para inmensos volúmenes de datos, tienen como prioridad la seguridad de estos y la forma en que se transmiten.

La industria retail no es la excepción; existen soluciones a la medida para los retailers, por ejemplo las tecnologías POS (Punto de Venta por sus siglas en inglés); han facilitado la forma en la que se realizan las transacciones cotidianas, ya sea en supermecados, boutiques o tiendas departamentales, que acostumbramos visitar.

Un POS, es una unión de hardware y software específicamente diseñado para realizar todas las funciones necesarias en cualquier negocio que maneje métodos compra-ventas. Permite registrar compras, monitorear el inventario, crear sistemas de fidelidad del cliente, gestionar pagos e incluso realizar reportes financieros sobre su negocio.

Más sobre

Esto mejora considerablemente la eficiencia de una tienda y por ende, sus ganancias. Mejora el crecimiento de la industria, generando incrementos en las ganancias al permitir monitorear y gestionar todos los procesos que ocurren dentro del negocio.

E-commerce & E-ratail

En los últimos años el crecimiento del uso de Internet ha sido exponencial, ya que solo en América central según infolatam el 85% de la población tiene acceso a un teléfono móvil inteligente, lo que indica un acceso a Internet. Este crecimiento incrementa el flujo de información al rededor del mundo, en conjunto a ello el acceso a datos privados de los cuales era complicado acceder hace algunas décadas y que ahora son relativamente sencillos de obtener.

Con un mundo más globalizado e interconectado, nació un nuevo método de comercio,  el comercio electrónico o e-commerce,  es realizar una transacción de compra o venta con cualquier otra persona conectada a este universo digital. Debido a que Internet nos permite contactar a una persona del otro lado del mundo con solo hacer un click, favorece la eliminación de las fronteras que delimitaban acciones comerciales entre cualquier persona.

Solo necesitas un dispositivo con acceso a la red, buscar un objeto de interés y siempre habrá alguien que lo venda ye este dispuesto a distribuirlo; buscar, seleccionar, comprar y enviar.

Claro que con este método relativamente nuevo de comercio, existen problemáticas: la seguridad de la transacción, precios relativos, envíos y recibos. Por lo tanto las grandes empresas retail, se han preocupado por el cliente y han complementado sus acciones comunes, con servicios electrónicos, es decir, integrarse en el ámbito del comercio electrónico, complementando sus acciones en el almacén.

Esto permite a los clientes crear un sistema fidedigno de compra-venta, ya que una empresa que ya tiene experiencia incursionando en el campo de comercialización, intuye más confianza que cualquier persona alrededor del mundo. Esto se conoce como e-retail. Llegar al consumidor final siempre es el objetivo de este modelo de industria, y el e-commerce irrumpe en las fronteras que a veces se denotan en una tienda física; llegando a la comodidad del hogar del cliente desde un dispositivo conectado.

El crecimiento de la industria genera un indice de inversión potencial; puesto que según  forbes.com.mx para el 2020 las ganancias de las exportaciones de esta industria serán de 130, 000 millones de dólares en los principales mercados mundiales.

En conclusión, el retail en el mundo actual ocupa un lugar prioritario en el crecimiento económico, la innovación nos ha llevado a un repercutir en un mundo digital donde es necesario adaptar las transacciones para facilitar nuestro entorno cotidiano.

El uso de sistemas como POS, permite a los retailers alcanzar a los clientes y crear una fidelidad para el negocio. Invertir en estas tecnologías es de suma importancia para incrementar la productividad de una industria en crecimiento, por lo tanto una inversión en tecnología es redituar a futuro un incremento en las ganancias de la empresa.

Http://grupoastrea.mx/retail-en-la-actualidad/


Sobre esta noticia

Autor:
Julioade (1026 noticias)
Visitas:
720
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.