Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Secuestrados tres extranjeros y una filipina en el sur de Filipinas

22/09/2015 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos turistas canadienses, uno noruego y una filipina fueron secuestrados por hombres armados en el puerto deportivo de un lujoso hotel de la isla de Samal, en el sur de Filipinas, ha informado este martes la policía local.

Los secuestradores irrumpieron poco antes de la medianoche del lunes a bordo de dos barcos a motor y secuestraron a estas cuatro personas, que se hallaban en yates, dijo Antonio Rivera, portavoz de la policía local.

Este martes, varios barcos y helicópteros de las fuerzas de seguridad recorrían la zona en busca de indicios, con la intención de evitar que los secuestradores abandonen la región.

"Los extranjeros eran visiblemente su objetivo. Fueron directamente hacia los yates" declaró Rivera. "Pero no sabemos más. Nadie ha reivindicado estos secuestros o pedido un rescate", añadió.

Los secuestrados son, según la policía, los turistas canadienses John Ridsdel, de 68 años, y Robert Hall, de 50, así como un noruego, Kjartan Sekkinstad, de 56, que trabajaba en el puerto. La mujer filipina sólo fue identificada por su nombre de pila, Tess, de 40 años, que era compañera de uno de los turistas.

Una pareja de japoneses también estuvo a punto de ser secuestrada, pero logró escapar de los agresores, explicó el portavoz.

Situada no lejos de Davao, principal ciudad de la isla de Mindanao, la isla Samal es célebre por sus playas de fina arena blanca, sus centros de submarinismo y sus lujosos complejos hoteleros donde una noche puede costar 500 dólares.

Sin embargo, el sur de Filipinas también es, desde hace décadas, escenario de violencia vinculada a la rebelión separatista. Algunas zonas de Mindanao son feudos de Abu Sayaf, organización considerada terrorista por EEUU y afín a Al Qaida.

Este grupo está acusado de los atentados más sangrientos de la historia de Filipinas y ha secuestrado a numerosos extranjeros, que libera a cambio de cuantiosos rescates.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1030
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.