Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

63% de seguidores de Mariano Rajoy en Twitter son falsos

05/09/2014 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El 63 % de los 582.000 seguidores que tenía hace unas horas el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy en Twitter es falso.

El hecho fue descubierto el jueves por el famoso bloguero Moe de Triana, utilizando datos de la Web auditora de la red social Status People, la empresa más fiable en medir la veracidad de las cuentas en las redes sociales.

La fuente asegura que 337.000 seguidores de Rajoy han sido adquiridos por otras vías por los gestores de la cuenta, haciendo que los verdaderos "followers" de la cuenta casi rocen los 200.000.

Además, unos 60.000 de sus últimos seguidores corresponden a cuentas con toda la información en árabe y en su mayoría pertenecen a cuentas inactivas y falsas.

Más sobre
Noticias relacionadas

Entre los seguidores de Rajoy abundaban cuentas recién creadas, aún con la imagen de un huevo que pone Twitter por defecto.

El partido Podemos de España ha denunciado que se trata de una treta para que el mandatario tenga más seguidores que el líder de la citada fracción política, Pablo Iglesias (con 500.000 seguidores que lo sitúa muy cerca de la cifra presidencial).

Desde el equipo de Rajoy se ha enviado dos mensajes a través de Twitter desmintiendo que sean ellos los que están detrás de todo el aluvión de nuevos seguidores.

Las redes sociales se han convertido en un instrumento para mostrar la influencia o la fama de los personajes públicos. Por eso, muchos han recurrido a las malas artes para engrandecer su peso en Internet.

Msm/ctl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
3316
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.