Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agustín Burgos Baena escriba una noticia?

Seguimiento estrategia opciones básica DAX 30

26/07/2019 03:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El viernes pasado realizamos nuestra putwrite en el DAX30, en la sesión de opciones financieras de la 14:30h.

Nuestra posición consistió en vender una put con vencimiento 16 de agosto en 11.950-12.000 puntos, ingresando una prima entre 90 y 100€. Hoy vamos a hacer seguimiento de esta estrategia, antes de aplazarla por vacaciones, así que si aún no tienes acceso a la Sala de Trading, solicítalo aquí.

Como habrás podido ver, el índice que estamos trabajando alcanzó el 25/07 los 12.600 puntos, visualizando en la operación de opciones el 70% del valor. Y ahora nos preguntamos, ¿podemos cerrar de forma anticipada y recoger beneficios, o es mejor esperar?

La respuesta depende de ti, de como quieras llevar la gestión. Puedes hacer las posiciones a vencimiento y dejarla correr, o bien, puedes gestionarla dinámicamente.

Si tu elección es la segunda opción, puedes plantearte como parámetro cerrar la posición al 85% de la prima, y esperar una corrección que te permita volver a entrar de cara al mismo vencimiento. Con esto que conseguimos,

  • Nos quitamos tiempo de incertidumbre. El índice según el ATR mensual se mueve en torno a 820 puntos, según el ATR diario en torno a 120 puntos.
  • Podemos maximizar el beneficio, sacrificando solo el 15% de la posición, que viene a ser menos de 15€ por contrato. A cambio, podemos ingresar una nueva prima.

Tenemos 2 factores que juegan a nuestro favor: el tiempo y que el precio siga creciendo. Si se produce un fuerte movimiento al alza que nos da el 85% del valor, puede ser una buena opción cerrar y esperar una corrección.

Jesús Fragoso

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.


Sobre esta noticia

Autor:
Agustín Burgos Baena (352 noticias)
Fuente:
enbolsa.net
Visitas:
285
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.