Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Unipoliza Seguro escriba una noticia?

Seguro de Salud en España

10
- +
08/04/2019 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos los residentes en España tienen acceso al sistema público de salud gratuito en España, aunque el seguro privado puede ser necesario en ciertas situaciones

El sistema sanitario español se encuentra entre los mejores del mundo y está financiado por pagos de seguridad social, lo que significa que la mayoría de los residentes no requieren seguro privado para acceder a la atención médica española. Sin embargo, dependiendo de sus circunstancias, es posible que se requiera alguna cobertura adicional para el seguro de salud en España, y el seguro de salud privado ofrece un tratamiento médico más rápido en instalaciones priva ¿Quién está cubierto por el seguro de salud en España?

Si vive y trabaja en España, generalmente pagará el impuesto sobre la renta y la seguridad social que se destina a brindarle atención médica estatal gratuita en España. Todos los empleados y trabajadores por cuenta propia en España están obligados a hacer contribuciones a la seguridad social, lo que a su vez le da derecho a la cobertura de salud de España. El cónyuge y los hijos de los trabajadores también tienen derecho a la asistencia sanitaria en España, siempre que también residan en España. También puedes registrarte para recibir atención médica en España si eres:

  1. embarazada
  2. un estudiante menor de 26 años
  3. un niño
  4. un jubilado estatal

Si no es elegible para el seguro de salud en España, puede optar por pagar el tratamiento o contratar un seguro de salud privado. En algunas regiones, puede registrarse para un plan administrado por el gobierno llamado convenio especial que brinda cobertura de seguridad social por una tarifa mensual básica.

Tarjeta de Seguro de Salud Europea

Los residentes de la UE, EEE y suizos que permanecen en España de forma temporal pueden utilizar su Tarjeta Europea de Seguro de Salud (EHIC) que les da derecho a recibir tratamiento médico al mismo costo que un ciudadano español.

Nacionales de terceros países

Es posible que los nacionales de países no pertenecientes a la UE / EEE deban proporcionar un comprobante de seguro médico privado en España antes de obtener una visa española. Sin embargo, algunas naciones no pertenecientes a la UE tienen un acuerdo vigente con España, por lo que es importante consultar sus derechos con el consulado o la embajada en su país de origen antes de su llegada.

Estudiantes

Los ciudadanos de la UE que estudian en España también serán cubiertos por su EHIC durante su período de estudio. Sin embargo, es posible que se requiera que los estudiantes que no pertenecen a la UE contraten un plan de seguro médico privado antes de su llegada, aunque su universidad puede proporcionar más detalles.

Más sobre

Tarjeta Sanitaria Española

Presentar una tarjeta TSI significa que no paga ninguna tarifa al recibir tratamiento en un hospital o por un médico en España. Sin embargo, usted debe pagar la tarifa de la receta en las farmacias en el momento de la compra.

El trabajo dental en España no está incluido en el sistema de atención pública y debe ser pagado en su totalidad por el individuo, a menos que tenga un seguro médico privado en España. Las tarifas de los dentistas en España son relativamente baratas y la calidad general de la atención es de un alto nivel, aunque el seguro de salud privado puede reducir a la mitad los costos con un costo del seguro dental tan bajo como € 10-20 por mes. Lea más en nuestra guía de dentistas en España.

Seguro de salud privado en España.

Si necesita servicios de salud adicionales, puede optar por un seguro de salud privado en España. Las compañías de seguros de salud privadas españolas ofrecen una gama de paquetes que se adaptan específicamente a su edad, condición de salud y otras circunstancias. Como siempre, es importante investigar a fondo sus opciones y buscar el mayor asesoramiento posible antes de comprometerse con un plan de salud específico. Los extranjeros pueden querer verificar si su paquete proporciona la misma protección en España que en su país de origen.

Si bien la calidad de la atención médica pública de España es de un alto nivel, algunos residentes optan por la atención médica privada en España para evitar los tiempos de espera a veces prolongados asociados con el servicio público. Este es un factor importante a considerar cuando se evalúa la vía de atención privada, especialmente si tiene un historial médico que sugiere que necesitará un tratamiento regular. Si este es el caso, reducir los tiempos de espera puede ser una prioridad para usted.

Las familias también pueden querer explorar varios paquetes de seguros familiares para obtener la mejor relación calidad-precio posible, y algunas compañías de seguros también ofrecen cobertura adicional, como una cobertura dental del 100 por ciento.

Los ciudadanos de la UE que viajan con frecuencia fuera de la UE también pueden considerar un seguro de salud privado, ya que la tarjeta EHIC solo cubre viajes dentro de la UE.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Unipoliza Seguro (36 noticias)
Visitas:
44
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.