Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Seísmo de 5,5 de magnitud en Bolivia, el mayor en más de 10 años

24/07/2014 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un seísmo de 5, 5 de magnitud se registró el miércoles en el sudoeste de Bolivia, el mayor en más de 10 años, aunque sin causar daños personales ni materiales, informó este jueves el privado Observatorio San Calixto (OBS).

El movimiento telúrico se detectó a una profundidad intermedia, a 100 km, y ocurrió a las 21H39 GMT, en la provincia Daniel Campos del departamento de Potosí, muy cerca de la frontera con el norte chileno, informó el OBS.

"Este (seísmo de 5, 5) es uno de los más altos registrados en los últimos años, aunque depende de la intensidad en que se produce", explicó a la AFP Percy Aliaga, analista del Observatorio San Calixto.

El especialista explicó que "el seísmo de 5, 5 de magnitud se registró a 100 kilómetros de profundidad y no fue sentido por las personas" en los Andes bolivianos.

Recordó que Bolivia registró en el departamento de Cochabamba (centro) en mayo de 1998 dos seísmos consecutivos de 5, 6 y 6, 8 de magnitud, "aunque la intensidad fue de 8, mientras que el de ayer (miércoles) fue de intensidad 1". "La intensidad mide cuánto sintieron las personas o se movieron los objetos", apuntó.

El terremoto de 1998, el peor registrado en Bolivia, causó más de 50 muertos y destruyó totalmente cerca a 400 casas, dañando otras 700.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
988
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.