Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Selección española de baloncesto se estrena este viernes en los eSports

0
- +
19/06/2020 05:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

'La familia', el sobrenombre por el que se identifica durante los últimos años a la selección española de baloncesto, debuta este viernes en el baloncesto virtual, el primer torneo del videojuego 'NBA2K' creado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), en el que España está entre los favoritos.

Sus protagonistas no serán esta vez Pau y Marc Gasol, Ricky Rubio, Rudy Fernández o Sergio Llull, sino 'AitorBigBoy', 'AitorVK11', 'AveMario', 'Dovalinhoo', 'Edduardopv', 'Leleferpi' y 'RafaelTGR', los componentes de la selección española de baloncesto eSports que jugarán este torneo 'FIBA eSports Open'.

Austria, Suiza y Rusia este viernes, Ucrania y Lituania el sábado, e Italia, Letonia y Chipre el domingo serán los rivales de una selección española que está entre las favoritas, ya que en España tiene al menos una decena de jugadores entre los mejores europeos en este videojuego.

"En Europa los jugadores españoles podemos ser una potencia. A nivel mundial estamos detrás de Estados Unidos, que es donde más se juega, Canadá y Australia, pero detrás de ellos estamos nosotros", asegura a EFE Rafael Galcerá 'RafaelTGR', alero y capitán de esta primera selección de NBA2K de la historia.

"Es el mejor momento para sacar una selección española de eSports, venimos de tener diez jugadores de los 20 invitados en el torneo 'NBA2K League European Invitational' con los mejores jugadores de Europa", coincide Cristian Lima 'Aircriss', jugador de este videojuego y creador de contenido en YouTube.

A la versión competitiva del 'NBA2K' se juega de forma análoga al baloncesto tradicional: cinco videojugadores por equipo, a cargo cada uno de un avatar que no se corresponde con los jugadores reales, sino que tiene el diseño y las habilidades que cada jugador decide trabajar acorde a su posición.

"Esta manera de jugar ha surgido en los últimos dos o tres años, y es la forma más justa. Si fuera un solo jugador manejando todo el equipo, la inteligencia de la máquina intervendría, mientras que si es cinco contra cinco es más justo, porque tienes que comunicarte con tus compañeros", explica el capitán de la selección española.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36905 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
19
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.