Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Selvadearati escriba una noticia?

La selva de Irati: destino turístico imperdible

21/03/2019 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Está enclavado entre la zona norte de Navarra y los pirineos del atlántico en Francia

Amigo lector les recomendamos ir a vacacionar a un lugar acogedor y hermoso, estamos hablando de la Selva de Irati o bosque de Irati. Está enclavado entre la zona norte de Navarra y los pirineos del atlántico en Francia. Está ubicada en los valles de rio iraní, en medio de los montes Roncesvalles  Orzanzurieta,  esto por el lado de España.

Es la más amplia zona forestal de toda Navarra, incluso es uno de los más grandes de toda Europa. Está muy bien conservado a pasar de que ha sido sometido a explotación forestal desde hace mucho tiempo, más específicamente entre el siglo xvi y el XVII. Gracias a la cultura conservacionista de los habitantes de la región está muy bien cuidado. El Irati es una Zona protegida espacialmente por el Estado Español, por la diversidad de aves que alberga.

Su Flora

Esta selva es conocida por tener una flora mu hermosa, es el 2do hayedo más grande de Europa. Solo superado por la selva negra de Alemania. Algunos espacies que posee es serbal, arce, el acebo, el tejo, el abedul, entre otros. También la especio conífera como lo es el caso del Abeto blanco que conforma bosques con mixtura, tanto en las zonas de poca altura como en lugares elevados 

 

La Fauna

La fauna en este bosque es muy variada y colorida. Puedes encontrar desde el musgaño, la nutria, la marta, el lirón, los jabalíes, los corzos, los ciervos. Son solo algunos animales que puedes observan en este selva. Tanto de día como de noche se pueden contemplar todo la riqueza animal de este bosque turístico.

Ir de vacaciones con la familia es extraordinario, si lo hacemos en contacto con la naturaleza, eso lo hace inolvidable

 

Reservas Naturales

La reserva de Lizardoia

En el monte Zabaleta tiene 64 hectáreas de extensión y es un hermoso territorio de abetos u hayas. Los arboles presentes son de 40 metros de altura. En el año de 1917 fue declarado por la unesco, patrimonio natural mundial.

 

Reserva Mendilatz

Este monte Mandilatz está ubicado en la parte aezkoana del bosque de Irati. Tiene una extensión de 119 hectáreas. Tuenes grandes rocas tipo caliza, enormes robles que conforman bosque, niveles altos de lluvias y una variada biodiversidad

Reserva  de Ariztibarrena

Este Monte tiene una extensión de 55 hectáreas, posee profundos bosques de robles y hayas. Es excelente opción para hacer turismo en contacto con la naturaleza.

Ir de vacaciones con la familia es extraordinario, si lo hacemos en contacto con la naturaleza, eso lo hace inolvidable. Nuestra recomendación es que disfrutes de esta selva y la cuides para poder preservarla

Es la más amplia zona forestal de toda Navarra, incluso es uno de los más grandes de toda Europa


Sobre esta noticia

Autor:
Selvadearati (1 noticias)
Visitas:
3158
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.