Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fjdec escriba una noticia?

Semana Santa en Madrid: Procesiones del Cristo de Los Gitanos y de Las Tres Caídas

2
- +
17/04/2019 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las procesiones de Semana Santa en Madrid cada día atraen a mas visitantes, no solamente de la Capital y Comunidad sino de los miles de turistas tanto nacionales como extranjeros; se caracterizan por el fervor de la celebración y lo artístico de sus "pasos"

La Hermandad de los Gitanos  fue fundada por miembros de la Cofradía del Rocío de Madrid, un 26 de octubre de 1996. Su primera salida procesional por las calles de la capital no fue hasta el año 2000, cuando cientos de espectadores quedaron embelesados ante el paso de Jesús de la Salud. En 2012, fue la segunda imagen más popular de esta hermandad, María Santísima de las Angustias, la que desfiló ante los fieles y devotos madrileños por primera vez.

Ayer martes 16/04 a las 21:35 horas, la sede canónica de Los Gitanos, ubicada en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo de Madrid, acogió el retranqueo de las imágenes que desfilarán hoy Miércoles Santo, a las 20:15 horas. Miguel Ángel Hernández Castillo, teniente hermano mayor de la Hermandad, fue uno de los encargados de abrir las puertas de la parroquia y conducir a los asistentes a presenciar esta bella tradición.

Más sobre

 

 

Ambas imágenes, con tallas y obra del imaginero sevillano Ángel Rengel López, fueron creadas en 1996. Nuestro Padre Jesús de la Salud, representa a un Nazareno con la cruz al hombro. Está realizada con madera de cedro real, de cuerpo entero anatomizado y de 186 centímetros de altura. Por otro lado, la imagen de María Santísima de las Angustias representa a María al pie de la Cruz tras la crucifixión del Señor, siendo de madera de cedro. Cuenta con ocho trajes, entre los que destaca uno azul, con bordados en oro, procedente de un traje de torero donado por Julio Aparicio y cuatro mantos de camarín en color negro, burdeos, marfil y azul. La única novedad de este año es la gloria ubicada en el techo de palio de la Virgen, una pintura obra del artista madrileño, pero de raíces sevillanas, José Carlos Corpuz.

Procesión del Cristo de  las Tres Caídas.

 

Este Miércoles Santo también se celebrará la procesión citada que organiza la Hermandad Sacramental Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Nuestra Señora de la Esperanza de Madrid y San Evangelista, de la Parroquia de San Andrés Apóstol; portará la imagen del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, del artista Antonio José Labrador Jiménez acabada en 2016; su protagonista será el Señor de las Tres Caídas, que representa una figura de Cristo en su caída de camino al Calvario.

F.J. de C.

Madrid, 17 de abril de 2.019


Sobre esta noticia

Autor:
Fjdec (420 noticias)
Visitas:
42
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.