Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Senador de EEUU tacha de "error" armar a "rebeldes" en Siria

15/09/2014 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El senador estadounidense Rand Paul ha tildado de "error" la decisión de Washington para armar a los llamados "rebeldes moderados" sirios bajo la alegación de combatir al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

"Es un error para armarlos. La mayoría de las armas que hemos entregado a los denominados rebeldes moderados han acabado en las manos del EIIL", ha denunciado este lunes Paul, uno de los favoritos para elecciones presidenciales de EE.UU., prevista para el 2016.

"De esta forma, la intervención en Siria ha creado un refugio seguro para EIIL y ha hecho que nuestro problema se agrave", ha alertado.

Con estas palabras, el senador republicano reacciona a la medida del Departamento de Defensa estadounidense (Pentágono) de entrenar y equipar a 5000 "rebeldes" sirios al año que enviaría luego de regreso a Siria bajo el pretexto de luchar contra el EIIL.

Según el portavoz del Pentágono, John Kirby, citado el domingo por el diario Washington Times, Arabia Saudí ha manifestado su disposición para albergar a los sirios que van a recibir el entrenamiento militar en el marco de este plan, que costará 500 millones de dólares anuales a Washington.

Más sobre

Sin embargo, Rand Paul estima que esta iniciativa no debilitará al EIIL ya que, para los llamados "rebeldes moderados", el verdadero enemigo es el Gobierno de Damasco y a ellos "no les importa verdaderamente lo que hace el EIIL".

Respecto a la orden del presidente estadounidense, Barack Obama, para intensificar los ataques aéreos contra las posiciones del EIIL, el político ha recordado que ningún mandatario estadounidense puede ir de manera unilateral a la guerra sin el consentimiento y la autorización del Congreso.

Bajo la excusa de erradicar el terrorismo, Estados Unidos busca otra intervención militar en el Oriente Medio, esta vez en Siria, donde los grupos armados apoyados por Occidente han provocado caos en los últimos tres años.

Kaa/ncl/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
796
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.