Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Global News escriba una noticia?

‘El Señor de los Libros’, invitado especial de la Feria del Libro de Guadalajara

19/12/2016 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

José Alberto Gutiérrez, quien ha dedicado más de 20 años a la labor de recolección de libros, donación y creación de nuevas bibliotecas en todo el país, fue uno de los invitados de la 30 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, que este año tuvo como invitado de honor a América Latina

 

En el marco del evento literario más importante de Iberoamérica, José Alberto brindó la conferencia “¿Cómo construir un sueño?, en la cual contó la historia de cómo se convirtió en ‘El Señor de los Libros’, un bibliotecario empírico cuyo proyecto de vida es promover la lectura en los jóvenes y niños de los rincones más apartados de Colombia.

José Alberto trabaja como conductor de un camión recolector de basura desde hace 20 años, y en su trabajo se dedica a rescatar libros, restaurarlos y llevarlos a instituciones educativas y bibliotecas para el uso de niños, adolescentes y adultos.

Ana Karenina de León Tolstói fue su primer hallazgo literario y la epifanía que lo convirtió en ‘El señor de los libros’, como es conocido actualmente José Alberto.

A raíz de su labor decidió crear la Fundación ‘La Fuerza de las Palabras’, un proyecto del cual hace parte toda su familia y con el que la literatura lo ha llevado a más de 250 lugares del país como Palomino (Bolívar), la sierra de La Macarena (Meta) y Leticia (Amazonas).

José Alberto trabaja como conductor de un camión recolector de basura desde hace 20 años, y en su trabajo se dedica a rescatar libros

“Agradezco inmensamente a la Feria del Libro por esta oportunidad de compartir mi historia de vida con el público mexicano. Me considero un gran soñador que siente pasión por los libros, y eso es lo que me impulsa a seguir construyendo el camino de la promoción de la lectura para que otros tengan la posibilidad de descubrir como yo, ese gran tesoro que son los libros”, afirma José Alberto.

Recientemente Dinissan decidió hacer parte de su proyecto, transformando una Urvan en biblioteca móvil para brindar una solución de movilidad y respaldar a José en su sueño de crear una fábrica de bibliotecas, permitiéndole llevar libros y material lúdico a las zonas más apartadas del país y fomentando el hábito de la lectura en jóvenes y niños.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural. Fundada hace 30 años por la Universidad de Guadalajara, es una feria para profesionales donde el público es bienvenido, lo que la distingue del resto de las principales ferias que se realizan en el mundo.

La FIL fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad.

José Alberto brindó la conferencia “¿Cómo construir un sueño?, en la cual contó la historia de cómo se convirtió en ‘El Señor de los Libros’


Sobre esta noticia

Autor:
Global News (30 noticias)
Visitas:
4610
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.