Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chemaolmedopress escriba una noticia?

Sevilla AcogerÁ El Proximo 21 De Junio La CelebraciÓn Del I Orgullo Trans

11/06/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con motivo de la inminente aprobación por el Parlamento andaluz de la Ley Integral de Transexualidad, la Asociación de Transexuales de Andalucía Sylvia Rivera organiza este evento para celebrar el gran avance que se alcanzará en la aplicación de los derechos fundamentales de las personas trans en toda Andalucía.

imageEl próximo 21 de junio, en la Alameda de Hércules de Sevilla, tendrá lugar la celebración del I Orgullo Trans, bajo el lema"Transformando Igualdad", que organiza la Asociación de Transexuales de Andalucía Sylvia Rivera con el patrocinio del Ayuntamiento de Sevilla y la colaboración de CCOO-A y UGT-A.

image

Tras tantos años de lucha por alcanzar una igualdad real en nuestra sociedad, las mujeres y hombres transexuales que han estado postergadas al ostracismo social, incluso por parte de las propias entidades LGTB, por ser una minoría dentro de este colectivo, tienen por fin un gran motivo de celebración, ya que en breve el Parlamento de Andalucía aprobará la tan esperada Ley Integral de Transexualidad.

image

Este evento no es sólo un evento lúdico, sino que es de visibilidad y reivindicativo, teniendo la finalidad de reflejar una actitud positiva, de esperanza y confianza en la lucha por los derechos de las personas transexuales. Tal es así, que cuenta con el apoyo de entidades tanto nacionales como internacionales: El Hombre Transexual, Transexualia, Visión Trans, Colectivo Transexual del Estado de Puebla (México), Chrysallis Andalucía, Tranzpeople, Transifam y Grupogénesis.

Más sobre

image

Dentro de los actos del I Orgullo Trans, que se desarrollarán desde las 12.00 a las 15.00 horas y desde las 18.00 hasta las 24.00 horas del día 21 de Junio, podremos encontrar la lectura del Manifiesto Político Trans, la entrega de los Premios Muestra-T y Retira-T, así como las actuaciones de la Comparsa del Futuro, Alicia Ramos, Leonardo Gesu o Nova, entre muchas otras.

image

¡¡ NOVA ¡¡, PRINCIPAL ARTISTA INVITADA.

¡¡ ESTRENA SU NUEVO "SINGLE",

" TODA UNA MUJER " ¡¡.

SE ESPERA, QUE EL "SINGLE", SEA EL MAS ESCUCHADO, A NIVEL INTERNACIONAL.

De forma paralela y complementaria a dicho acontecimiento, esta Asociación, con el patrocinio de la Consejería de Administración Local y el Ayuntamiento de Sevilla, organizará a su vez la Semana Trans Cultural durante los días 16 a 21 de junio, en el Centro Cívico Las Sirenas, dónde se efectuarán múltiples actividades culturales relacionadas con la visibilidad trans.

Mar Cambrollé, presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía, señala la importancia de participar en dichas actividades, las cuales espera que sean un referente en la lucha por la igualdad y el empoderamiento de todas las mujeres y hombres trans de nuestra comunidad.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Chemaolmedopress (12 noticias)
Visitas:
6350
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.