Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jean Bernstein escriba una noticia?

Si no preguntas, no sabes

21/07/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A veces la desesperación y la desinformación hacen que inconscientemente seamos vulnerables a cualquier tipo de estafa planeada

El problema real no es que la pseudociencia use la desinformación como una tabla de salvación para su economía y para gente buena con inocentes -pero ignorantes-mentes y corazones, el proporciona esperanza, alegría etc. pero emplea el conocimiento científico para propósitos equivocados y trastoca términos confundiendo a muchos que están buscando por respuestas y que no entienden términos de la física o no tienen el acercamiento correcto a ellos.

El ser humano no se puede comportar como una partícula -aunque esté compuesto por millones de ellas- y una partícula no se puede comportar como un ser humano. Recordando a Richard Feynman "Si piensas que entiendes la mecánica cuántica, entonces realmente no le entiendes".- no temo mencionar que yo no entiendo la física cuántica pese a ello amo el simple hecho de romper todos los paradigmas y toda la realindad sólo fantaseando en el acercamiento científico.

Tienes el derecho de soñar en lo que quieras, pero podría ser peligroso el creer las cosas sólo porque quieres crees que ellas sean verdad. Podrías ser engañado si no te cuestionas a ti mismo y a los demás, especialmente a personas con posición de autoridad . Todo lo que es verdaderamente real puede permanecer de pie después de un escrutinio.

Recuerdo una vez cuando conocí una secta en la que proponían que los agujeros negros existían porque el ser humano con su comportamiento (o malas vibraciones) era tan poderoso y debido al efecto mariposa podría causarlo. Ellos simplemente no entendían que un agujero negro era una región en el espaciotiempo en donde la gravedad previene a cualquier cosa, incluyendo la luz, de un escape. La teoría general de la relatividad predice que una masa suficientemente compacta podría deformar el espaciotiempo a un agujero negro, no como una manufactura antropocéntrica.

Más sobre

Increíblemente la gente se resiste a preguntar, a juzgar, a investigar. Una vez escuché una frase que marcó mi pensamiento: "Si no preguntas, no tienes derecho a saber" y esto la mayoría de las veces es a causa de los términos cada vez más ajenos y complejos que las ciencias y el conocimiento en general va tomando en el transcurso de nuestro devenir histórico. Anteriormente ser un polimata como lo fueron Imhotep, Aristóteles, Zhuge Liang, Avicena, Al-Farabi, Shen Kuo, Ramon Llull, Leonardo da Vinci, Jerónimo de Ayanz y Beaumont, Nicolás Copérnico, René Descartes, Isaac Newton, Atanasio Kircher, Gottfried Leibniz, Posidonio, Juan Caramuel, Benjamin Franklin, Immanuel Kant, Ibn Jaldún, Emanuel Swedenborg, Thomas Jefferson, Al Kindi, Johann Wolfgang von Goethe, Alexander von Humboldt, Charles Sanders Peirce, Jean-Jacques Rousseau, Henri Poincaré, John von Neumann, Isaac Asimov, Sándor Kőrösi Csoma, Carl Sagan, Mijaíl Lomonósov, Arturo Uslar Pietri, Ernesto de la Peña, Jacque Fresco ,  entre otros, era relativamente sencillo (sin tomar en cuenta que los cotos de poder tenían secuestrado el conocimiento) pues las artes, las ciencias, los oficios, las técnicas eran pocas y no existía un sincretismo tan fuerte como el que vivimos en la actualidad. El exceso de información aunado a falta de tiempo y de conocimiento hacen que creamos en cualquier galimatias que promete salvarnos o ayudarnos.

Anteriormente eramos asustados con los fenómenos naturales y los creíamos originados por divinidades antropomórficas o zoomórficas que actuaban en venganza o en gratitud a nuestras acciones como simples humanos, les dimos nuestros rasgos y quisimos creerlos así. Posteriormente creímos en brujas y chamanes, ahora en una época más avanzada y "cientifizada" creemos en OVNIS (las brujas volaban en escobas ¿Por qué no en actualizar sus transportes?), en "científicos" como Brian Weiss o Deepak Chopra (los chamanes dejaron sus totéms ahora son micrófonos).

Al incluir en google la palabra vidente aparecen cerca de 2, 580, 000 resultados. La mayoría, al menos las primeras páginas, son anuncios sobre adivinación y sobre sanación cuántica cerca de 167, 000 resultados al día de hoy. Ojalá un día la ciencia llegara a ser así de popular y que no seamos tan pocos los divulgadores de la cultura y de la ciencia que estemos dispuestos a explicar a la gente lo que es y lo que no es realidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Jean Bernstein (168 noticias)
Visitas:
4316
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.