¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Danico escriba una noticia?
¿QUE RELACIÓN EXISTE ENTRE LA DIABETES Y LA INGESTIÓN DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS?
Si usted es diabético y toma bebidas alcohólicas su hígado estará más ocupado expulsando el alcohol de su cuerpo que produciendo la glucosa necesaria para un funcionamiento normal.
Una baja significativa de glucosa en su sangre puede tener un final trágico para usted. Ingerir bebidas alcohólicas es peligroso para alguien que tiene diabetes, sin embargo, si ésta está controlada y usted toma bebidas con bajo nivel de azúcar- como el whisky por ejemplo- y en dosis moderadas, podrá disfrutar tranquilamente de una fiesta sin preocuparse demasiado. Pero recuerde, primero chequee su diabetes con el médico de su confianza y haga caso del consejo del profesional. Si el médico le sugiere no tomar ninguna bebida alcohólica, haga caso. O en su defecto consulte cuales bebidas puede tomar y en qué cantidades. En síntesis, el diabético no está impedido de tomar bebidas alcohólicas, pero se aconseja haber ingerido alimentos con anterioridad. Para cuidar su salud, por ejemplo, si usted es varón podría tomar hasta dos dosis al día de alguna bebida alcohólica, y si es mujer, hasta una. La cantidad de la dosis depende de la bebida que vaya a ingerir. Por ejemplo, si es cerveza, sólo puede tomar 330 ml, si es vino, una copa de 150 ml y si es algún licor, deberá ser menos, unos 40 ml.
Por otro lado, es imprescindible que usted sepa la cantidad de alcohol y los carbohidratos que contiene cada bebida. Tome las que sean más saludables para usted y no las que más le gusten o las que le inviten.
Recuerde, si es diabético, estas precauciones pueden salvarle la vida: no tome bebidas alcohólicas con altos niveles de azúcar, como el vino por ejemplo. Jamás tome bebida alcohólica alguna (cual sea esta) con el estomago vacío , coma algo, aunque no se llene.
Y finalmente, no exagere. Diabético o no, las bebidas alcohólicas matan.
Hasta la próxima
Dany