Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Parcifal escriba una noticia?

Siguiendo este sencillo procedimiento podrás Importar desde China a Chile con gran facilidad

19/01/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este articulo aprenderás el procedimiento para importar desde china a Chile de manera sencilla

Chile desde un punto de vista estratégico se constituye en el país que mayores facilidades brinda para el intercambio comercial, ya que  incentivan de gran manera al emprendedor a beneficiarse de los precios del mercado asiático  través procesos simplificados para importar.

Una muestra  de ello es el tratado de libre comercio firmado entre China y Chile hace unos años que refuerza la “política país” de cooperación mutua entre ambas naciones para fomentar y facilitar el proceso de importar desde China a Chile.

Ya conociendo los marcos de  negociación con china es momento de conocer el proceso que debes seguir de cómo importar  desde China hacia Chile paso a paso. A continuación, te presentaré un marco de referencia para realizar el proceso de importación

Importar Desde China a Chile Paso a Paso 1:

Aprovechamiento de oportunidades

El mercado de China es muy diverso, encontrándose múltiples productos que se pueden importar. Lo ideal es calcular bien todos los costos asociados a la compra y ver si es una buena oportunidad de negocio.

Debes seguir  pautas para importar desde China a chile  observar y analizar el mercado chileno, de la misma manera saber cuáles son los productos que el público desea adquirir o algunos productos que sean de gran necesidad o si los precios que se pueden colocar permitirán grandes ganancias

Por esto se recomienda realizar un estudio de mercado y un plan de negocio adecuado que permita realizar una compra de productos ideales para lo que el mercado requiere.

Importar Desde China a Chile Paso a Paso 2:

Elección y búsqueda  de proveedores

Lo ideal al momento de buscar proveedores chinos, es visitarlos en sus respectivas fábricas, de esta manera se puede llegar a afianzar las relaciones con los proveedores, además de poder revisar la mercadería antes de ser enviada al país.

Pero gracias a la tecnología hoy existe una mayor facilidad para encontrar proveedores sin moverse del escritorio, esto gracias a la variedad de sitios web que agrupan diversos vendedores chinos, quienes muestran sus productos a través de estos.

Por supuesto, existen diversos riesgos, como tener el riesgo de ser estafado por proveedores falsos, por ello una de las maneras más efectivas de seleccionar un proveedor, es pedir muestras a varios proveedores a la vez, cuyo costo es incurrido por ellos.

De esta manera podrás verificar la autenticidad  de estos, tu búsqueda será más eficiente y así lograr seleccionar a la empresa más adecuada para realizar con ellos tus negocios de importación.

Además, los sitios web hoy utilizan sistemas cada día más completos de certificación y calificación de vendedores de manera de entregar fiabilidad en el momento de la compra.

Importar Desde China a Chile Paso a Paso 3:

La Fijación de precios y formas de pago

Fijación de precios

Al  momento de buscar los productos para vender, es importante ver a qué precio vamos a vender los productos para saber si se conviene o no traerlos.

Para saber a qué precio vender la mercadería, es importante conocer el precio al que se están vendiendo productos similares a los nuestros.

Existen principalmente 3 estrategias de precios que se puede utilizar:

La Penetración de mercado: es utilizado para productos nuevos y consiste en poner un precio bajo, con el objetivo de atraer clientes.

Descreme: consiste en fijar un precio alto en un comienzo con el fin de recuperar rápidamente la inversión.

Precio de mercado: se fija un precio igual al de productos similares en el mercado.

Formas de pago

  1. Transferencia Bancaria, orden de pago o transferencia electrónica: llamada de cualquiera de las tres maneras, es la forma de pago más utilizada, más barata, más simple, pero la más riesgosa para el importador.
  2. Cobranza extranjera: se utiliza cuando hay más confianza. Esta consiste en que el proveedor pone toda la mercadería en el barco o avión.
  3. Carta de crédito: es más compleja, más cara, pero más segura para ambas partes. Esta exige más requisitos, más cláusulas y más documentos.
  4. Western Union: enviar dinero a través de Western Union es muy simple. Sólo hay que dirigirse a cualquiera de su amplia red de sucursales (se pueden encontrar en su sitio web)
  5. Tarjeta de crédito: en la mayoría de los sitios web de compras, se acepta el uso de tarjetas de crédito como Visa y Mastercard.

Importar Desde China a Chile Paso a Paso 4:         

Las Formas de envío

 Al comprar productos en China, existen 2 maneras en que la mercadería puede ser traída a nuestro país: por barco o por avión. Dependiendo del peso y tamaño, un método puede salir más económico que el otro:

Envío por barco

Su llegada es de mayor tiempo de espera, pero con la ventaja de ahorrar en costos de envío

Del puerto de China al de Chile, lo que se debe saber es que la  coordinación de envió  lo realiza la empresa  Courier. O.

Envío por avión

Traer los productos vía aérea conlleva múltiples ventajas, como la rapidez y la estimación del tiempo de llegada.  Dependiendo del monto en dólares del pedido, el procedimiento de envío y los costos varían, existiendo diferentes tramos.

Existen 3 tipos de Courier:

China Post Mail: es el correo nacional de China que ofrece servicio de envío internacional.

Express Mail Service (EMS): corresponde a un servicio de envío rápido similar al entregado por UPS, DHL y Fedex. Ofrece seguimiento en todo momento y tarda de 5 a 10 días, pero puede demorar largo tiempo en la aduana.

 FedEx, UPS, DHL: Son compañías de correo privado que ofrecen rapidez a cambio de un cargo más alto. Además, permiten seguir el paquete, sabiendo con cierta exactitud el día en que llegará.

Importar Desde China a Chile Paso a Paso 5:

La Promoción de productos

Promoción de productos (páginas web, google ads, Facebook)

 Existen múltiples medios para promocionar nuestros productos y conseguir clientes. Algunos de ellos son:

 Página web: puede ser desde un medio para darle peso y una mejor imagen al negocio, hasta ser el único canal de distribución desarrollando una tienda virtual.

Facebook: tener una página en Facebook le permite a los usuarios quedar capturados con hacer un simple clic en “me gusta”. Así, se les pueden mostrar los productos de manera más fácil y más efectiva,

Twitter: puede ser utilizado para como un medio para comunicar promociones y la llegada de nuevos productos, entre otros usos.

Google AdWords: es una herramienta de Google, que permite promocionar nuestro sitio web en diversos medios electrónicos como el buscador de Google.

Importar Desde China a Chile Paso a Paso 6:

La Recepción de mercadería y los Impuestos aduaneros

Cada mes, todas las empresas deben declarar las compras y ventas que la misma genere, al Servicio de Impuestos Internos, a través de los libros de compra y venta electrónicos disponibles en la página web del SII. Además, se debe llenar formularios.

Agentes aduanerosEstos agentes son enviados por empresas profesionales aduaneras, ellos son los que realizan  los trámites aduaneros, es recomendable llamar a los Courier y preguntar la tabla de costos, al igual que referencias de agentes aduaneros confiables.

Importar Desde China a Chile Paso a Paso 7:

¡A vender se ha dicho!

¡Ya está todo listo para comenzar a importar! Se deben recordar todos los pasos que se mencionaron, es importante cumplir con todo el plan de negocio desarrollado con el fin del llevar al éxito el negocio.

Recuerda que si deseas estar actualizado con información valiosa sobre sobre diferentes opciones de negocios y productos, solo debes SUSCRIBIRTE en nuestro boletín.

Este 2014 nos venimos con todo, más información clasificada, más consejos, nuevos artículos, trucos, tips y más tips para ti y tu empresa, solo visita: http://ferias-internacionales.com/blog/importar-desde-china-a-chile-con-gran-facilidad/

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Parcifal (66 noticias)
Visitas:
838
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.