Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un sindicato de los Mossos denuncia que trabajan con material anticuado durante las protestas en Cataluña

16/10/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El sindicato de los Mossos SAP-FEPOL ha denunciado que los agentes están trabajando con "cascos caducados", "material de hace 30 años" y "falta de herramientas".

Solo en la noche de este miércoles, 46 agentes de las fuerzas de seguridad resultaron heridos durante los disturbios violentos que se produjeron en varias ciudades catalanas, según el balance provisional del ministerio del Interior.

Desde este sindicato consideran que los agentes que han sufrido lesiones, algunas de ellas "de gravedad", se debe en parte a "haber tenido que afrontar un dispositivo de orden público con material que desde hace años reclamamos que tiene que ser mejorado", explican en un comunicado publicado este miércoles.

Su portavos Inma Viudes ha denunciado en TVE este jueves por la mañana que hay agentes que tienen que trabajar con cascos antiguos y rotos y ha lamentado que desde el cuerpo "estamos acostumbrados a no recibir apoyo institucional por parte de ningún político".

Más sobre

Viudes ha denunciado que los Mossos no llevan material adecuado en algunos casos ni tienen la preparación adecuada para afrontar disturbios como los vividos las últimas dos noches en Barcelona.

Durante una entrevista en Los Desayunos de TVE, Viudes ha criticado que los agentes están realizando jornadas de 18 horas y sin descanso.

Seguretat ciutadana avui tornarà a estar venuda amb aquest material.Quan l'1 d'octubre vam denunciar la seva utilització davant el Parlament, es va retirar a BCN, però no a la resta del territori.

El que és pitjor és que ara USC Barcelona no disposa de cap material de protecció. Pic.twitter.com/NDjHNRBI9C

? SAP-FEPOL (@SAP_MOSSOS) 16 de octubre de 2019

"Vemos a compañeros sin protección, con cascos antiguos y sin escudos, en algunos casos", ha advertido.

Desde el Sindicato Autónomo Policial SAP-FEPOL aseguran que los cuerpos de los Mossos "en ningún caso han generado los incidentes vistos en Barcelona y otras ciudades catalanas. Los únicos responsables son grupos violentos perfectamente organizados que rompen de forma premeditada el orden público" y cuya "única finalidad" es "atentar contra las fuerzas policiales y la convicencia ciudadana".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (47258 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
519
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.