Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

SISALRIL tributa homenaje a Dagoberto Tejeda

18/09/2019 07:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales rindió homenaje al Sociólogo, folclorista y académico Dagoberto Tejeda, en reconocimiento a los aportes realizados en el ámbito de la salud social, a través de sus cátedras como profesor universitario y de la publicación como autor u coautor de varias obras sobre el tema.

El Dr. Pedro Luís Castellanos, Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, hizo entrega de una placa de reconocimiento al laureado académico y le obsequió un dibujo alusivo a sus actividades como investigador cultural y de la religiosidad antillana, elaborado por el artista de la plástica Eddaviel Montero, bajo el concepto de cultura popular de la Fundación Cultural Cofradía.

Castellanos resaltó la "invaluable contribución a la cultura dominicana y al desarrollo de la salud pública y la medicina social nacional y latinoamericana" hecho por Tejeda, quien actualmente es Presidente-Director de la Fundación Instituto Dominicano del Folklore (INDEFOLK)), entidad de la que es fundador, así como Asesor Cultural de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Ministerio de Cultura.

Más sobre

Destacó que Tejeda ha desempeñado un papel importante en el área de la salud, durante su participación en la Secretaria de Estado de Salud Pública y a través de su cátedra universitaria, tanto en la UASD, como en la Universidad Central del Este, impartiendo docencia, entre otros temas, sobre Odontología Social, Salud y Sociedad, Bioanálisis Social y Metodología de Investigación en Salud.

Asimismo ha sido autor y coautor de importantes publicaciones en el área de la salud; tales como, "Religiosidad Popular y Psiquiatría"; "Tendencias de la Investigación en Ciencias Sociales Aplicadas a la Salud en la República Dominicana", "Trabajo y Salud Mental en la República Dominicana" y otros..

El homenaje se realizó en el marco de una conferencia sobre raíces y manifestaciones de la cultura autóctona dictada por Tejeda, celebrada en un hotel de esta capital, la cual contó con la interpretación artística de la cantautora Xiomara Fortuna y la participación de todo el personal de la SISALRIL.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21500 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
267
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.