Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miseshis escriba una noticia?

Sobre el civismo

1
- +
06/12/2018 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La base de todas y cada una de las civilizaciones, incluida la nuestra, es la propiedad privada de los medios de producción. Quien quiera criticar la civilización moderna, por lo tanto, comienza con la propiedad privada.

? Ludwig von Mises.

Civismo Es la palabra del momento.

Las nuevas historias lamentan el colapso del civismo en la sociedad estadounidense, mientras que los informes sobre la violencia en las calles de Antifa en ciudades como Portland generan recuerdos incómodos para los estadounidenses mayores de los disturbios de la década de 1960. Editorial tras editorial se condena la pérdida de cohesión social y amistad en todo el país, incluso dentro de las familias. Los expertos y los políticos insisten en que debemos restaurar el civismo en la política. De lo contrario, nos enfrentamos a una guerra civil fría, sombría e intensificadora: progresista contra conservadora, urbana contra rural, #metoo contra Brett Kavanaugh, élites contra populistas, y anti-trumpistas vs. deplorables.

Sin embargo, ¿cómo proponen lograr esto? más política, más elecciones y más edictos de arriba hacia abajo del Congreso y la Corte Suprema.

Hillary Clinton, por ejemplo, sugiere que el civismo se restaurará solo después de las exitosas elecciones intermedias que colocan a los demócratas en el control del Congreso. ¿Y por qué no? El mundo político es todo lo que ella sabe, y el mundo político produce ganadores y perdedores, vencedores y vencidos. En su visión del mundo totalmente politizada, las cosas se calmarán solo cuando las personas adecuadas, su gente, controlen la política de los Estados Unidos. El suyo es un mundo de suma cero, siempre gobernado por la pandilla política en el poder.

Difícilmente deberíamos esperar que un Estados Unidos tan destrozado por la política siga siendo civil.

Pero Ludwig von Mises entendió un mundo diferente, uno organizado en torno a la propiedad y el comercio en lugar del Estado. Para él, la propiedad privada era la base de cualquier sociedad civilizada. Sin esa base, sin propiedades y un sistema concomitante de intercambio mutuo, sabía que los humanos estaban destinados a degenerar en pobreza, guerra y salvajismo antiintelectual. La propiedad nos da prosperidad y, por lo tanto, abundancia material para vivir vidas civilizadas más allá de la simple subsistencia que marcó la mayor parte de la historia humana. Los derechos de propiedad nos dan la capacidad de acumular capital, invertir en una mayor productividad y tener un mayor grado de certeza con respecto al futuro.

El civismo no se puede separar del concepto más amplio de civilización misma. Ambas palabras comparten la misma raíz latina, lo que significa que se relacionan con la ciudadanía o la vida pública. Pero también significa relacionarse con otros con cortesía, modales y afabilidad. Si la civilización es la suma total de una sociedad y su cultura, el civismo, o su falta, es su componente, los rasgos sociales positivos o negativos exhibidos por las personas en esa sociedad.

Lew Rockwell, nuestro fundador y presidente, tiene una larga carrera luchando por la civilización y el civismo. En el camino conoció algunas de las luces más brillantes de nuestro tiempo o en cualquier momento: Neil McCaffrey, Henry Hazlitt, Leonard Read, Percy y Bettina Greaves, Ayn Rand, Ludwig y Margit Mises, Ron y Carol Paul, y Murray y Joey Rothbard entre ellos.

Así que estoy seguro de que disfrutarás de mi reciente entrevista con él. Con la ayuda de la Sra. Mises, a quien Murray Rothbard llamó "una industria de Mises de una sola mujer", Lew Rockwell se propuso salvar de la oscuridad el trabajo y el nombre del mayor economista del siglo XX. Hoy en día, Mises es conocido en todo el mundo y es citado incluso por sus críticos más ásperos como un defensor del laissez-faire que desafió sin temor el supuesto argumento científico del socialismo.

No se pierda la reseña de David Gordon del extraordinario libro de Kirkpatrick Sale, Human Scale Revisited: A New Look at the Classic Case for a Decentralized Future. Sale no es libertario, e incluso es anti-materialista, pero él entiende los riesgos que plantea el poder político consolidado. Por lo tanto, piensa que la tendencia del siglo XX hacia Estados centralizados cada vez más grandes, prevalentes en Europa y América, una vez confederados, ha sido perjudicial para la comunidad, la paz y el florecimiento humano.

Para crédito de Sale, es uno de los muchos pensadores de todo el espectro político que desafían la sabiduría aceptada de que el globalismo político y el universalismo político son en sí beneficiosos. Así como Mises elevó la autodeterminación a un principio definitorio del liberalismo, los progresistas, los conservadores y los libertarios ven cada vez más la subsidiariedad y la descentralización como características definitorias para un futuro pacífico.

Hablando de paz, en nombre de todos en el Instituto Mises, permítame desearles a cada uno de ustedes una Feliz Navidad, un Feliz Hanukkah y un feliz y pacífico Año Nuevo. Todos nosotros queremos paz y prosperidad para el mundo; todos compartimos una (verdadera) visión del mundo liberal, y todos comprendemos cómo el no intervencionismo en la economía y en los asuntos mundiales es clave para un futuro mejor. Todos nos comprometemos a hacer del mundo un lugar mejor el próximo año a través de nuestras propias contribuciones.

Tenemos grandes planes en el Instituto Mises para el 2019: oradores únicos en los eventos, nuevos podcasts, una nueva plataforma para emprendedores y nuevas oportunidades para obtener credenciales académicas del Instituto y esperamos que sea parte de ellos.

El artículo original se encuentra aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Miseshis (878 noticias)
Fuente:
miseshispano.org
Visitas:
34
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Políticos

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.