Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorusco escriba una noticia?

Socialismo es afecto

21/03/2018 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace unos días alguien muy querido y cercano me preguntó: ¿Qué es el socialismo para tí?

Ante la inesperada pregunta, no dude ni un instante. Socialismo es afecto.Sí, afecto por las ideas, por los valores, también por las convicciones, pero sobre todo, por las personas. Después de dos décadas militando en el partido que más he querido y que siempre sentí como propio, no puedo olvidar los gestos, los abrazos, los sentimientos de tantas y tantas personas que se han cruzado en mi camino. Personas nobles, leales, dignas, a las que no le hace falta que las empujen sino que vibran defendiendo con firmeza y alegría sus hondas convicciones. Como no sentir nostalgia de aquellos mítines donde los corazones se salían del pecho cuando sonaba nuestra pegadiza sintonía.

Dicen que un socialista nunca deja de soñar, pues hace de los sueños parte de su credo existencionalRecuerdo las miradas, los gestos, la cara más amable de la vida. Como una fotografía congelada en el tiempo, veo a una chica jóven y dinámica que se desenvuelve con gracia y estilo. Baila mientras agita una bandera socialista. Sí, ella es ajena al hipnotismo que me produce ver tan armoniosa cadencia en sus gestos. La miro, me mira, nos cruzamos una breve sonrisa, clara, pura, sincera.Es el idioma de los gestos el que nos hace compañeros, no hay ambición, solo deseos de compartir las ideas y la vida.

Años después, pude conocer a esta mujer y comprobar de primera mano su valía y honestidad. Por lo tanto, sí, socialismo es afecto y pasión por las personas, por sus sentimientos y por sus sueños.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorusco (105 noticias)
Fuente:
socialismoplural.es
Visitas:
742
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.