Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Sociedad de Diabetes pide a población moderar consumo azúcares y mantener buenos hábitos alimenticios

0
- +
18/11/2021 10:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Sociedad Dominicana de Diabetes y Nutrición (SODODIAN) aseguró que la población debe moderar el consumo de azúcares y mantener buenos hábitos alimenticios para prevenir la diabetes.

El doctor Luis Bloise, presidente de la entidad, sostuvo que las personas con antecedentes de la enfermedad en su familia, vida sedentaria y malos hábitos en su alimentación son más vulnerables a ser diagnosticadas con la enfermedad caracterizada por la falta de insulina en el cuerpo.

Recomendó a la población mantener hábitos alimenticios sanos, cuidar su peso corporal y hacer ejercicios físicos de forma cotidiana.

Igualmente, llamó a las autoridades gubernamentales a mantener campañas para prevenir la enfermedad, motivando los hábitos de alimentación y estilos de vida saludables.

El llamado del doctor Bloise se produce al anunciar que de sábado a domingo, médicos diabetólogos de República Dominicana y naciones del continente analizarán en el país la enfermedad que padece el 13 por ciento de los dominicanos, en el Curso Latinoamericano de Diabetes.

Es organizado por la Delegación República Dominicana de la Asociación Latinoamericana de Diabetes, cuyos representantes son los doctores Sherezade Hasbún, como delegada, y Bloise, como sub-delegado, mientras que el presidente del comité científico es el doctor Yulino Castillo.

La actividad científica-académica se desarrollará de jueves a domingo en el Centro de Convenciones del hotel Barceló Bávaro, en el Este del país.

El presidente de la Sociedad de Diabetes y Nutrición expresó que el evento científico cumplirá con todos los protocolos de salud.

"Será un evento lleno de emociones, pues es el primero de su tipo para los diabetólogos desde hace dos años", expresó.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7617 noticias)
Visitas:
10
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.