Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

La Sociedad Literaria Ojos de Liebre

12/10/2014 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Sociedad Literaria Ojos de Liebre, de Pasi Ilmari Jääskeläinen (ed. Duomo, 2014) es una original propuesta que se mueve entre el misterio y el surrealismo con la literatura como principal protagonista.

image

El autor es conocido por sus cuentos y novelas de fantasía y ciencia ficción. Ha ganado dos veces el premio Kuvastaja Fantasy otorgado por la Finland's Tolkien Society y cuatro veces el Atorox Award for Fantasy. Enseña lengua y literatura finlandesa y es padre de tres hijos. La novela llega con buenas críticas como estas: "Asombrosa. Una novela donde Twin Peaks se une a los Hermanos Grimm" (The Telegraph); "Inquietante y enigmática" (Financial Times).

La novela tiene como protagonista a Ella Amanda Milana, una joven y menuda profesora sustituta de lengua y literatura finlandesa en el instituto de la peculiar localidad de Ojos de Liebre. Después experimentar dos episodios que han sido un golpe a nivel personal, añadidos al empeoramiento de su padre enfermo de Alzheimer, Ella va a vivir otra serie de acontecimientos que van a sacudir de forma drástica su vida.

Por una parte Ella descubrirá, a través de la redacción de un alumno, que hay en la biblioteca del instituto ejemplares de libros clásicos cuya trama ha sido alterada. La sospechosa reacción de la bibliotecaria cuando le notifique el asunto no hará sino intrigar aún más a la joven profesora.

Más sobre

Pero será otro el acontecimiento que dará un giro a su vida. Un cuento publicado por Ella despertará el interés de la reconocida escritora de literatura infantil Laura Nieves, directora de la Sociedad Literaria Ojos de Liebre. Laura le hace una oferta irresistible: se compromete a convertirla en escritora solo si pasa a formar parte de su Sociedad.

La extraña desaparición de Laura el mismo día de la presentación de Ella en la Sociedad provocará que esta se vea sumergida en un enigmático juego creado por Laura, un juego regido por unas misteriosas reglas. Un inquietante divertimento en el que quedará atrapada al mismo tiempo que le abrirá la puerta a descubrir qué secretos esconden los miembros de esta misteriosa Sociedad. Secretos que irán desvelando una realidad cada vez más oscura y siniestra.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3151 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1701
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.