Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Un sondeo prevé una abstención récord en España en las elecciones europeas

18/05/2014 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un sondeo difundido este domingo en España prevé en las próximas elecciones europeas del domingo 25 de mayo "la abstención más alta de la historia democrática".

Esta encuesta, realizada antes de unas polémicas declaraciones del candidato que encabeza la lista del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, prevé que el PP obtenga una escasa ventaja sobre el Partido Socialista inferior al margen de error (un 32, 6% de intenciones de voto, contra un 31, 1% para el PSOE, con un márgen error del 2, 9%).

Tras un debate, el pasado 15 de mayo, con la socialista Elena Valenciano, Cañete, quien fuera ministro de Agricultura hasta el anuncio de su candidatura, realizado en abril, declaró: "el debate entre un hombre y una mujer es muy complicado", agregando: "Si haces un abuso de superioridad intelectual, o lo que sea, parece que eres un machista que está acorralando a una mujer indefensa".

El diario El País aclara que este sondeo, realizado entre el 8 y el 13 de mayo, no contabiliza "el efecto del fiasco de Miguel Arias Cañete en el debate con Elena Valenciano y la posterior polémica por sus declaraciones sobre el machismo".

El diario también indica que "la participación estimada por Metroscopia estará entre el 40% y el 43%" el domingo 25 de mayo, lo cual constituye "la previsión de la abstención más alta de la historia democrática" de España.

"La ventaja de los populares es de solo 1, 5 puntos, menor al margen de error del sondeo y sujeto a cambios en función de imprevistos", agrega.

Según otro sondeo, publicado este domingo por el diario ABC, realizado en parte tras las declaraciones de Cañete (del 12 al 16 de mayo), el PP obtendría un 33, 8% y el PSOE, un 27, 9%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1946
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.