Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Sport Boys de Liga boliviana de fútbol piensa fichar al presidente Evo Morales

16/05/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El club Sport Boys espera fichar al presidente boliviano Evo Morales, de 55 años, un apasionado por el fútbol, para la próxima temporada de la liga local de primera división, informó este viernes su titular, Mario Cronembold, a medios de prensa.

Morales, presidente de Bolivia desde 2006, es un fanático futbolista amateur y amigo de Cronembold, quien a la vez es alcalde del pequeño poblado de Warnes, en el departamento de Santa Cruz (este), por el partido gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), del que el jefe de Estado es líder.

"Estamos esperando que la Liga (del Fútbol Boliviano) nos envíe el nuevo formulario para inscribirlo, ni bien se abra el libro de habilitaciones", señaló Cronembold, quien le asignaría al gobernante la blusa con el número 10.

De concretarse la iniciativa, Morales se convertiría en el primer presidente de un país en jugar profesionalmente al fútbol y, de paso, en el jugador probablemente más longevo del planeta en la primera división.

Sport Boys, recién ascendido a la liga del fútbol boliviano, se encuentra en el noveno peldaño del torneo Clausura, conformado por 12 equipos.

Cronembold agregó que "sólo necesitamos el carné de identidad y los datos de sus padres" para inscribir a Morales, aunque aún deberán salvar el hecho de que en 2008 el mandatario fue inscrito como futbolista por el club Litoral, de la segunda división de fútbol.

El mandatario jugó al menos un partido con Litoral, equipo que pertenece a la Policía boliviana, aunque luego no volvió a colocarse la blusa del club.

Morales es hincha del club Bolívar y suele jugar partidos amistosos con el equipo presidencial en toda ocasión y también viaja fuera de Bolivia, tanto con residentes bolivianos, como con equipos de diplomáticos de otros países, organizaciones internacionales o sociales.

También juega al fútbol después de regalar canchas de césped sintético en todo el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3326
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.