¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Danico escriba una noticia?
Una de las mejores noticias que puede recibir un diabético es saber que tiene una excelente alternativa para sustituir el azúcar.
Esta alternativa es una hoja milagrosa que aporta propiedades fantásticas a la dieta regular del diabético con resultados probados.
Algunos estudios han demostrado que el consumo de estevia baja el nivel de azúcar en la sangre e incrementa naturalmente la tolerancia a la glucosa sin ningún síntoma de intolerancia a la diabetes.
El consumo de la estevia es muy sencillo y seguro, por lo que su consumo le garantiza niveles de azúcar normales en la sangre.
La estevia es muy saludable porque sus hojas poseen una sustancia denominada esteviósido, que las hace que sean de 10 a 30 veces más dulces que el azúcar. El sabor dulce se debe a los glicósidos de esteviol, principalmente al esteviósido y al rebaudiósido presentes en la hoja.
La hoja milagrosa para el diabético es una planta que regula el azúcar de la sangre pero además reduce la presión arterial y regula el aparato digestivo en general. También actúa favorablemente en muchas personas con ansiedad, reduce grasas en personas obesas y es diurética. ¡Tremendas propiedades para un solo producto!
Hablando de dosis recomendadas, los consumidores de estevia suelen usar unas 4 hojas tiernas comidas directamente antes o mientras se almuerza y 4 hojas más, antes o mientras se cena. Si no se dispone de hoja tierna se puede preparar una infusión de hoja seca (una infusión por la mañana y otra al atardecer). La dosis para una infusión es una cucharadita de postre de hoja seca troceada por taza de infusión. También podemos preparar una dosis para dos días. En este caso tomamos un litro de agua y lo llevamos a ebullición.
Luego cerramos el fuego y añadimos 4 cucharas de postre de hoja seca triturada, dejándola reposar como mínimo 30 minutos antes de tomarla. De este modo la hoja entregará todas sus propiedades. Luego podemos guardarla en la nevera. Se recomienda preparar dosis para dos días porque la sustancia será homogénea y más eficiente para su consumo.
Sepa usted que el glicósido de la estevia tiene una acción hipoglicémica que mejora la circulación pancreática, lo que aumenta la producción de insulina reduciendo la glucosa de la sangre. ¡Efectos totalmente garantizados!
Numerosos estudios en países desarrollados han demostrado la eficacia de la estevia en los tratamientos dietéticos de los diabéticos, sin embargo hay mucha gente que sigue consumiendo edulcorantes artificiales por ignorancia teniendo muy cerca una hojita que puede hacer más por su salud sin efectos secundarios.
La estevia tiene las siguientes características: