Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sarin escriba una noticia?

Subir al edificio más alto del mundo por internet

27/06/2013 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya quedan pocos lugares del planeta donde las cámaras de Google no hayan llegado

POR LAURA RIVERA

DIARIO LAS AMÉRICAS

MIAMI.- Ya quedan pocos lugares del planeta donde las cámaras de Google no hayan llegado, desde el Cañón del Colorado hasta el Himalaya. El programa “Street View” de la firma, permite pasear virtualmente y sin costo por todos los rincones de la Tierra, con vistas panorámicas en 360 grados, a la altura de los ojos humanos o desde arriba. Y si quiere vivir una experiencia mejor, sin moverse de su casa, el “Earth Simulator” le permite hacer vuelos con un simulador online. Esta vez, Google subió al edificio más alto del mundo.

No es lo mismo que estar en persona, pero las imágenes acercan bastante a la realidad. La firma publicó ayer cientos de fotos y panorámicas de las vistas desde el colosal Burj Khalifa de Dubai. Y las imágenes son tanto del interior como del exterior. Uno puede ir piso por piso hasta el 154, viendo el interior del rascacielos y las vistas desde sus ventanales.

Lo interesante es observar la realización del trabajo. Google mostró cómo sus empleados se las ingeniaron para captar estas imágenes.

En un video publicado en el blog oficial de la compañía, una empleada describió la experiencia.

“Es la primera vez en mi vida que subo a una altura semejante y lo voy a hacer con ustedes”, dijo mientras se montaba una multi-cámara en su espalda y subía en un elevador externo que trepa por el costado del edificio y se utiliza sólo para limpiar las ventanas.

Más sobre

El video recopila las mejores tomas, todas en alta definición, que fácilmente transmiten la sensación de escalofrío que se siente desde la cima de 828 metros (2.717 pies) del Burj Khalifa, llamado la “ciudad vertical”, por ser la estructura artificial más alta del planeta.

Las imágenes son las primeras de una colección sobre el mundo árabe, se recogieron durante tres días utilizando diferentes técnicas desde el interior y exterior del edificio. En cada piso, en la plataforma de observación más alta del mundo en el piso 124, o en las ventanas del apartamento ocupado más cercano al cielo, en el piso 163.

También se puede observar la experiencia de estar en el ascensor más rápido jamás utilizado en edificios, que viaja a 22 millas por hora, y las vistas desde la piscina más alta del mundo en el piso 76.

“Si usted tiene miedo a las alturas”, escribió bromeando el jefe de márketing de Google, Tarek Abdalla, “lo invito a sentir las vistas desde el último piso”, algo que genera vértigo aunque uno no esté allí. Para ver más, ingrese por la red a www.google.ae/streetview y ponga Burj Khalifa.

lrivera@diariolasamericas.com


Sobre esta noticia

Autor:
Sarin (104 noticias)
Visitas:
1928
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.