Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Cómo subir la presión arterial de manera natural, segura y en casa

19/06/2016 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuándo es la presión baja y cuáles son sus riesgos

La presión arterial normal es 120/80 mmHg. Si tu presión se encuentra por debajo de 60 mmHg y de 100 mmHg, se puede decir que la tensión se encuentra baja. Mucho se habla de la presión arterial alta, pero la tensión baja también puede traer complicaciones en la salud.

De hecho, la bajada de la tensión arterial hace que se reduzca el flujo de sangre a órganos como el corazón y el cerebro, lo que puede ocasionar pérdidas de conocimiento y caídas.

Por ello, si padeces de hipotensión arterial, es importante que conozcas qué alimentos te pueden ayudar a subir tu tensión arterial de manera natural.

Síntomas de presión baja

Los síntomas de presión baja son variados. Entre ellos se destacan los siguientes:

  • Sensación de debilidad
  • Somnolencia
  • Vértigo y mareos
  • Náuseas y vómitos
  • Pérdida de conocimiento
Alimentos para subir la tensión

¿Te preguntas cómo subir la presión? Te diré qué alimentos puedes consumir para lograrlo.

Agua

Bebe agua en cantidad suficiente. El alimento que no debe faltar es el agua. En ocasiones la hipotensión arterial y la deshidratación se relacionan, por ello no olvides tomar dos litros de agua por día.

Bebidas hipertónicas

Toma bebidas con electrolitos. Son sumamente efectivas para elevar la tensión arterial, ya que contienen diferentes minerales como potasio, magnesio y especialmente sodio (mineral sumamente importante y necesario para subir la presión).

Sal

Añade sal a tus comidas. No es necesario exagerar, sólo añade un poco más a lo que consumes habitualmente. Elige alimentos ricos en vitamina B, ya que el déficit de alguna de las subespecies puede provocar hipotensión arterial.

Frutas y vegetales

Consume alimentos frescos como vegetales y frutas. Estos alimentos son ricos en vitaminas y minerales que mejoran la circulación de la sangre y mantienen su volumen en condiciones equilibradas.

Zumos naturales

Bebe zumos de frutas y vegetales frescos y naturales como por ejemplo el zumo de remolacha o el zumo de naranja, toronja, mandarina, kiwi o tomate por su alto contenido en vitamina C.

Agua y sal

Toma un vaso de agua con el agregado de una cucharadita de sal. Este remedio casero y natural puede ser efectivo casi de inmediato.

Chocolate amargo

Consume una porción de chocolate amargo. Aunque lo recomiendan también para tratar la hipertensión arterial, este alimento contiene cafeína y teobromina, dos sustancias naturales que pueden aumentar levemente la tensión arterial.

Té o café

Bebe café o té. En forma moderada, también pueden ayudar a subir un poco la presión, aunque no es bueno abusar, especialmente del café.

Fiambres y embutidos

Come una porción de fiambres o embutidos. Estos alimentos pueden ser útiles, especialmente ante un episodio agudo de hipotensión; aunque no hay que abusar de su consumo ya que tienen altas concentraciones de grasas saturadas y colesterol.

Remedios caseros para la presión baja

Además, si buscas cómo subir la tensión, en este video que hemos preparado especialmente, encontrarás remedios caseros que te ayudarán a lograrlo.

Tener presente estos alimentos te puede servir para saber cómo subir la presión arterial de forma natural. De igual modo, es importante que recurras al médico para saber por qué se baja la presión y de tal modo, establecer las causas que pueden estar provocando tu presión baja.

Otros hipertensores naturales
  • Remedio de jengibre. Este remedio de jengibre, pimienta de cayena y bicarbonato de sodio es otra alternativa natural para subir tu tensión arterial baja.
  • Zumo de remolachas. Por su riqueza en minerales, el zumo de remolachas crudas es ideal para aumentar la presión arterial baja.
  • Raíz de ginseng. También puedes subir tu tensión arterial con un remedio preparado a base de ginseng, muérdago, romero y ajedrea.
Por qué se baja la presión

Si conoces las causas de tu hipotensión arterial podrás evitar que en el futuro vuelva a bajar por debajo de sus valores normales.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3129 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
2182
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.