Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

EE UU suda para ganar a Turquía en la prórroga

02/09/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SPORTYOU

  • Los instantes finales del duelo (93-92) fueron un recital de errores de ambos equipos.

image

Turquía estuvo a punto de protagonizar la primera gran sorpresa de la Copa Mundial de baloncesto de China 2019. Llevó a Estados Unidos a la prórroga, aunque en los momentos decisivos las manos de Osman y Balbay se encogieron desde la línea de tiros libres: desperdiciaron cuatro seguidos y Middleton no falló los dos suyos. Los de Gregg Popovich sudaron más de lo esperado hasta el 93-92 final.

Los turcos dieron la cara hasta el final gracias sobre todo a la actuación del veterano Ersan Ilyasova, máximo anotador de la noche con 23 puntos. Antes del descanso, Estados Unidos tuvo la oportunidad de romper el partido y llegó a disponer de una ventaja de 15 puntos. La entrada de Wilbekin volvió a apretar el partido. Ilyasova, bien secundado por Mahmutoglu y Korkmaz, fue limando las pequeñas diferencias conseguidas por EE UU hasta el descanso.

En el último cuarto, Turquia se lo acabó de creer. A falta de 3 minutos, Korkmaz empató a 74. Los minutos finales fueron de infarto. A falta de 57 segundos, Ilyasova empató el duelo a 79. Donovan Mitchell perdió el balón en la siguiente posesión y de nuevo Ilyasova, con un palmeo, puso a su selección por delante (79-81). Turquía lo tenía ganado. Con sólo una décima de segundo en el reloj, Jayson Tatum recibió una falta al intentar un triple a la desesperada. Un error que el jugador de Boston Celtics no perdonó: anotó dos de los tres tiros libres y llevó el partido a la prórroga.

A 50 segundos para el final del tiempo extra, Osman puso el 91-92 con un 2+1. Estados Unidos desaprovechó de mala manera sus dos ataques restantes. En el primero, el palmeo de Turner quedó anulado porque su compañero Mitchell agarró el aro. En el segundo, Balbay le arrebató el balón al propio Turner y Harris cometió falta antideportiva. Turquía tenía el partido en su mano de nuevo, pero se empeñó en tirarlo a la basura con los tiros libres. Los dos de Middleton sellaron el resultado final.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44296 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
358
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.