Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Sudáfrica se queda con el invicto de los All Blacks; los Pumas festejan

04/10/2014 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Sudáfrica se dio el gusto y le propinó a los All Blacks su primera derrota desde 2012, al vencerlo este sábado por 27 a 25 en la sexta y última fecha del Cuatro Naciones de rugby de 2014, mientras que Agentina consiguió su primera victoria en la historia del torneo.

Un penal desde 55 metros anotado por Patrick Lambie le dio a los Springboks la victoria contra el quince Nueva Zelandia, que se había coronado tricampeón del torneo hace una semana al derrotar a domicilio a los Pumas.

La derrota en un abarrotado Ellis Park de Johannesburgo pone fin a un invicto de 22 partidos de los All Blacks desde el 2 diciembre de 2012, en los que solo cedieron un empate (contra Australia en la primera jornada de este torneo), y a una racha de cinco derrotas consecutivas de los Springboks contra los hombres de negro.

- Lambie se llevó los aplausos -

Los neozelandeses habían remontado una desventaja de 11 puntos al descanso y se colocaron uno por delante antes de que Liam Messam cometiera una falta sobre Schalk Burger y Lambie se convirtiera en la estrella del partido al hacer que los All Blacks sucumbieran por primera vez en casi dos años.

Pese a que los visitantes consiguieron dos penales anotados por Bauden Barret (minuto 8 y 23) y un try de Malakai Fekitoa (32), convertido también por Barrett, los All Blacks se vieron superados por los sudafricanos en la primera mitad ya que los locales sumaron tres tries, uno de Francois Hougard (11) y dos de Handre Pollard (29 y 39), que los convirtió todos, que dejaron el marcador al descanso en 21-13 para los Springboks.

image

En la segunda parte Pollard (46) aumentó la ventaja local con un penal pero los hombres de Steve Hansen reaccionaron mediante los tries de Ben Smith (65) y Dane Coles (69). Barrett solo pudo convertir el primero y Nueva Zelanda quedó un punto por arriba.

Hasta que Lambie a los 78 minutos anotó el penal desde 55 metros y desató el júbilo del públñico local y el disgusto de Hansen.

Para el capitán neozelandés, Richie McCaw, esta derrota es doblemente amarga ya que este sábado disputó su 134º partido con la camiseta nacional convirtiendose en el jugador que más veces ha defendido a los All Blacks, con los que debutó en 2001.

El tercera línea superó al legendario Colin Meads, que se retiró en 1971 tras 133 duelos.

- Los Pumas por fin festejan -

Por su parte, los Pumas lograron por fin saborear las mieles del triunfo en el Rugby Championship desde que se unieron a este torneo en 2012, al vencer a los Wallabies australianos por 21 a 17.

El estadio Malvinas Argentina de Mendoza (oeste) fue el escenario en el que el quince argentino logró dar vuelta un inicio de partido desfavorable, en el que estuvo en desventaja por 14 a 0 para lograr la ansiada y festejada victoria.

Argentina, que terminó el primer tiempo abajo 14-8, pudo dar vuelta el resultado con dos tries de Leonardo Senatore (35) y Juan Imhoff (52), este convertido por Nicolás Sánchez, quien anotó además tres penales, a los 40, 43 y 74 minutos.

Australia sumó con dos tries de Tevita Kuridrani (3) y Scott Fardy (13), convertidos por Bernard Foley quien además anotó un penal a los 47.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1662
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.